Ellas Yo Nosotras

Play Video

Soy mujer, madre de dos niñas y directora de cine. “¿Será el ser mujer, madre y cineasta una terna incompatible?” me pregunta al inicio del documental. La pandemia del Covid19 y el hecho de tener que estar encerrada en casa con mis hijas, me hacen reflexionar acerca de mi rol como mujer en un intercambio con otras mujeres y sus experiencias de cuarentena. Reviso mis sentimientos y emociones a través de Montse, Asia y Laura, quienes comparten sus testimonios a lo largo de varios meses del 2020. Aunque al inicio me cuestione si podré seguir creando, la misma película se vuelve una respuesta afirmativa a esa duda personal en una ode a la fuerza femenina.

Cómo participar

Para participar se necesitará tomar videos en sus casas siguiendo unas guías y contestar a preguntas que serán enviadas por la cineasta. Además de hacer memoria de esta cuarentena, la idea central es explorar reflexiones más profundas sobre el ciclo de la vida partiendo de cada una de estas historias. Las mujeres que se identifiquen con alguno de los perfiles arriba mencionados y quieran compartir su historia con las demás personas, deben entrar contacto a través del correo electrónico de Global Eyes Production info@globaleyes-production.com. Pueden participar mujeres iberoamericanas de todo el mundo o mujeres que hablen español fluente, pues el idioma de la película es el español.

ESTÁ CERRADA LA CONVOCATORIA!! GRACIAS A TODAS QUE HAN ENVIADO SUS VIDEOS!!

Duración y Ficha Técnica: 15 min, En postproducción
Tema: mujeres, biografía
Género: Documental
Compañía productora: Global Eyes Production (Colombia), 

Mi percepción es que el encierro agudiza la realidad que relega a la mujer las tareas relacionadas con el cuidado – el cuidado en el más amplio sentido de la palabra, cuidado del hogar, de hijos, enfermos, ancianos, etc. y busco testimonios para armar este relato. Siento que muchas de las mujeres estamos cargando la cuarentena. Al mismo tiempo esa carga se vuelve en una fuerza para reinventarse, sostener a la familia emocionalmente y salir adelante de alguna u otra manera. Empecé a ver que las mujeres que ya están participando están en diferentes etapas de la vida: gestando, criando, cuidando, despidiendo y encontré algo súper poético en esto.

Detrás de historias difíciles hay mujeres muy valientes que saben superar cualquier dificultad. Al hablar de ELLAS estamos hablando inevitablemente del ciclo de la vida – morir, vivir y renacer. Voy en búsqueda de la poesía y la fuerza femenina.

Contáctame

Envía tu mensaje

conoce el trabajo de mujeres cineastas contemporáneas