Hola,

¡soy Josephine!

(se pronuncia yo - se - fín) 😉

directora de cine, autora, speaker, madre de dos hijas apasionada por la vida, los derechos humanos, la equidad de género y la diversidad dedicada a ayudarte a lograr lo que buscas: crear una película, llevar tu idea a la pantalla, creer en tu pasión, lograr la equidad de género y la diversidad frente y detrás de la cámara, practicar la coeducación y la equidad de género en casa, una madre imperfecta y feminista, una mujer llena de vitalidad y energía femenina para ayudarte, inspirate y apoyarte.

DATOS CURIOSOS

1

Mi primer experiencia en un set de cine fue a mis 17 años de edad como extra en una película de la importante cineasta portuguesa Raquel Freire, producida por Paulo Branco, con las aclamadas actrices Ana Brandão y Ana Moreira, y se estrenó nada más nada menos que en el Festival Internacional de Cine de Venecia (el festival de cine más antiguo del mundo).

2

¡Amo cantar! Desde los 6 años de edad hice parte del coro de mi colegio y de un ensamble a-capella a cuatro voces. 

3

Eso me lleva a mi siguiente pasión: el deporte y la danza: hice ballet de niña, fui gimnasta de alto rendimiento de mis 9 a 18 años, practico yoga desde mis 18 años, hice capoeira por 5 años, krav-maga durante poco (no me gusta la violencia), natación (siempre), danza contemporánea y salsa.

4

Y por último creo que todas esta creatividad y los varios tropiezos que he llevado en la vida han hecho posible que siempre esté muy conectada con mi ser interior: me gusta alimentarme bien, de manera consciente, bajo de azúcar, dándole amor a mi cuerpo en forma de comida sana, me gusta la espiritualidad y tuve a mis dos hijas con partos humanizados en casa.

uego de la universidad, donde estudié Cine y Comunicación Social en Berlín, trabajé como freelancer para la industria cinematográfica haciendo de todo. Cuando la fundación Konrad Adenauer quiso que yo fuera su directora audiovisual, no dudé en aceptar el cargo (que fue uno doble como descubrirás más adelante). Pero luego de un par de años allí rodeada de la cooperación internacional y la política (influenciada por mi padre quien toda su vida había trabajado para las Naciones Unidas), decidí que mi camino era otro.

En 2013 fundé mi productora Global Eyes Production para crear películas y obras audiovisuales que no estaba viendo en las pantallas.

Creo profundamente en la fuerza de las imágenes. Crecí hablando 5 idiomas (madre colombiana, padre austríaco, nacida en Portugal, crecí en Lesotho…) y la magia de las imágenes en movimiento para transmitir emociones sin palabras es lo que siempre me ha atraído al cine. Además a lo largo de mi carrera he podido constatar que las imágenes tienen un poder inmenso para cambiar el mundo que nos rodea. Y al cambiar el mundo que nos rodea, tienen un efecto inmediato en nosotros seres humanos a través de la reflexión e incluso de la imitación.

No importa qué tan loca creas que sea tu idea: Tienes el poder de cambiar el mundo a través de tu visión.

in importar la cantidad de obstáculos, siempre he creído en mi sueño: hacer cine. Y créeme que obstáculos he tenido muchos. Desde la voz constante de madre sabia (“deberías hacer otra cosa”) a la industria cinematográfica como tal (muy difícil de ser permeada por una MUJER que además cree en la JUSTICIA, el AMOR, la DIVERSIDAD y quien quiere contar este tipo de historias en una industria masculina que premia lo comercial sobre lo social) hasta ser MADRE de dos hijas (la conciliación es un gran tema que aún tenemos por resolver como sociedad…).

Así que deseo transmitirte toda mi experiencia para que te beneficies de mis errores y mis aciertos.

Pese a las dificultades que pueden haber surgido, nunca he dudado de mi camino. Te comparto algunos hitos profesionales maravillosos: 

Que una organización con representación en 107 países del mundo confiara en mí para ser la Encargada de Equidad de Género cuando tenía apenas 26 años

Que WeCam Fest me otorgara una Mención Especial del Jurado por contribuir a una sociedad más inclusiva con mi película “El Primer Baile”

Que la Alcaldía de la Ciudad de Berlín premiara mi trabajo junto a otres artistas y nos dedicara una valla gigante colgada en el centro de la ciudad de Berlín en un reconocimiento hecho a les 60 personas más influyentes que trabajamos el tema de la migración e integración 

Que haya podido trabajar como curadora para el festival de cine más antiguo de Latinoamérica, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Que la canciller alemana Angela Merkel quisiera recibir personalmente una copia de mi película “Grenzenlos” (Sin Fronteras), un documental que habla de migración y de tres parejas binacionales en Alemania

Que la respetada productora francesa Les Films Velvet confiara en mí para tener a 80 personas bajo mi responsabilidad en “Cuentos de Humo”

Que la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas nominara mi ópera-prima largometraje “Home – el país de la ilusión” (sobre mujeres migrantes a través de la historia de mi madre) como Mejor Documental Colombiano

Que haya creado la primera plataforma online para organizaciones de equidad de género en el cine de Iberoamérica

odo lo que he recibido, lo quiero devolver y por eso estoy aquí para servirte. Mi emprendimiento está cimentado en bases de empatía, amor y mi compromiso de ser una fuerza imparable para el bien: diversificando el cine frente y detrás de las pantallas, fortaleciendo a las mujeres de la industria cinematográfica y a las mujeres en general, aportando a la educación de infantes sin prejuicios de género y siendo una guía para ti cuando me necesites.

A través de mis películas, libros, charlas y de mi escuela de cine Just Love Film Academy estoy aquí para ayudarte no solo a creer en tus sueños, sino a realizarlos.

Quiero que alcances tu más alto potencial como cineasta, madre y mujer.

i apenas me estás conociendo, espero que este sea solo el comienzo de nuestra relación. Mis mejores amigues dicen que soy una persona “muy fiel a través de los años e independientemente de las distancias”.

Te he contado mucho sobre mí. ¡Me encantaría saber más sobre ti! Nos podemos conectar via Instagram, Facebook o LinkedIn.

Pero creo que la mejor manera de compartir es que te convirtieras en mi “pen-friend”. ¿Sabes de esos amigues que teníamos de adolescentes y nos escribíamos cartas? ¡Escríbeme una; simplemente haz click aquí e ingresa tu nombre y correo electrónico!

Si quieres información privilegiada y poder conectar conmigo directamente, la vía es escribirme ;-).

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme. Me encanta que estemos conectadas y estoy emocionada por todo el camino que vamos a recorrer.

Con todo mi cariño,

Josephine

PS – Te dejo unos regalos acá:

Tus Regalos

Workbooks y una clase gratuita

WORKBOOK PAZ Y CALMA

CLASE DE CINE GRATIS

WORKBOOK MUJERES FRENTE Y DETRÁS DE LA CÁMARA