¡Es el Momento de Crear Magia – Let’s do this together!

Estoy lista para llevar tu proyecto al siguiente nivel. Ya sea que necesites 

  • una mente creativa para la dirección, con un toque de poder, libertad, feminidad e interculturalidad, 
  • una perspectiva intercultural en la producción si necesitas a alguien que hable diferentes idiomas en el set o 
  • una evaluación experta de tu guion desde una óptica de género por si necesitas un análisis con relación a los personajes femeninos dentro de tu historia. 
  • aprender de mi experiencia a través de mis cursos o mis asesorías personalizadas
  • charlas sobre equidad de género, diversidad, mirada femenina, contra-mirada en el cine

Te ofrezco experiencia internacional, pasión por el cine y un enfoque multicultural único.

Joe hero

¡Escríbeme ya para que transformemos tu visión en realidad!

¿Porqué elegirme para tu proyecto?

Experiencia Global y Multidisciplinaria

Con una década en la industria del cine, he dejado huella como directora, productora y guionista, liderando proyectos de coproducción internacional. Mi habilidad para trabajar en múltiples idiomas y su comprensión profunda de diversas culturas son invaluables para proyectos globales. Tengo experiencia como programadora de festivales y marketing experiencial para cine, lo que me ha permitido obtener conocimientos de la cadena completa de una película, desde su desarrollo hasta la salida a salas de cine.

worldmap
Josephine Landertinger

Narrativas Profundas y Conmovedoras

Mis obras exploran temas complejos como identidad, migración, memoria, relaciones familiares y maternidad, creando historias auténticas y emocionalmente impactantes que resuenan con audiencias de todo el mundo.

Reconocimientos y Premios

Mi película «Home – el país de la ilusión» fue nominada Mejor Documental 2017 en los Premios Macondo de la Academia Colombiana de Cine, entre otros reconocimientos (Premio Nacional Cinemateca 2016, Premio BAM Señal Colombia 2016, etc). Mi segundo largometraje «Soy Cris de Tierra Bomba» recibió una nominación a Mejor VFX 2023 en los Premios Macondo. “El Primer Baile” obtuvo la Mención Especial de Jurado en WeCam Fest 2020 por sus aportes a una sociedad más incluyente.

Josephine Landertinger Forero en la Berlinale

Compromiso Social y Educativo

He llevado mi pasión por el cine a comunidades marginadas, utilizando el poder del cine como herramienta de sanación. Varias empresas e instituciones han confiado en mí para dictar estos talleres: Samsung Aulas de Paz, Fundación Konrad Adenauer, Fundación Casa Hogar, Inspiring Girls Spain, etc. Además, tengo experiencia como docente en varias instituciones educativas (Escuela Nacional de Cine Bogotá, Universidad del Magdalena, Killary CinemaLab, etc).

Screenshot 2023 06 16 at 16.57.13
WhatsApp Image 2023 11 07 at 13.49.00

Liderazgo y Activismo

Soy miembro activo de la Academia de Cine de Colombia y socia de diversas organizaciones de mujeres cineastas como Dones Visuals Catalunya, European Women’s Audiovisual Network, Women in Hollywood. Soy una defensora incansable de la equidad de género, la diversidad y la inclusión en la industria cinematográfica.