La cineasta estadounidense Julie Pacino dirigirá “I live here now” (Vivo aquí ahora), una película de terror psicológico. Julie es productora y directora con amplio recorrido, hija de Al Pacino y Jan Tarrant.

La película “I live here now” está inspirada en la serie de fotografías de Julie Pacino acuñadas como NFT con el mismo título, que consta de 100 fotografías que retratan a tres personajes, cada uno de los cuales aparecerá en la película. Esta serie de NFTs está disponible en la plataforma OpenSea.

El proyecto comenzará a producirse en abril de 2022.

La película cuenta la historia de una joven actriz, desilusionada con las expectativas sobre su cuerpo por parte de Hollywood. Huye a un hotel, Madonna Inn, después de descubrir que está embarazada. Pero, cuando se da cuenta de que los empleados observan cada uno de sus movimientos, descubre que el hotel en sí tiene un interés aún más oscuro en su cuerpo que Hollywood.

En asociación con Pablo Stanley y su compañía Blush Design, Pacino acaba de lanzar un segundo proyecto de fotografía NFT relacionado con la película, titulado “I Live Here Now: Keepers of the Inn”. Los fondos generados por el proyecto se destinarán a la financiación de la película. Esta colección está disponible directamente a través de la página web y se compone de 3356 fotografías.

keepers in

Utopia, una reconocida casa productora neoyorkina fundada por Robert Coppola Schwartzman, producirá y distribuirá la película “I live here now” de Julie Pacino.

“Al igual que Julie, vemos la película como solo una parte de la experiencia completa de los fanáticos. El público quiere participar en el contenido y en torno a él de nuevas formas, ya sea adquiriendo productos, asistiendo a un evento o teniendo una experiencia personalizada. A Utopia le encanta trabajar con cineastas que quieren romper el status quo mientras crean algo único y comercializable”, explicó Dani Koenigsberg, vicepresidente de desarrollo y empaque de Utopia, a Deadline Hollywood.

Según la misma entrevista, Julie Pacino añade que los titulares de NFT de ambos sus proyectos tendrán acceso especial al proceso de realización de la película, incluida la posibilidad de influir en las decisiones creativas. “Quiero que este proyecto ayude a allanar el camino para democratizar el financiamiento de películas y abrir más puertas para que las cineastas queer y mujeres crean y compartan su arte”. 

Tenemos en común que queremos traer a más mujeres al cine y también al NFT.

Al parecer hasta ahora soy la primera directora de cine latinoamericana en haber vendido un NFT. Ayer, 20 de diciembre, dicté un taller gratuito sobre cine y FT. ¡Estuvo súper interesante! Además, el abogado de entretenimiento Andrés Jaramillo nos dio consejos importantes con relación a contratos inteligentes y derechos de autor/a.

Para mi pesar, como puedes ver, la mayoría de interesados fueron hombres. Solo el 31% de mis seguidoras se mostraron interesadas en esta temática (fuente: mi Instagram).

audience nft

Estamos ad portas de una revolución cultural y económica. ¡Mujeres, no pierdan esta oportunidad de entrar! Sígueme en redes para enterarte cuándo habrá un siguiente taller.

En enero tendrás disponible mi curso Cine y NFT completo con varias horas de duración para que puedas aprender todo lo que necesitas en torno a blockchain, metaverso y NFT. Para empezar, puedes leer todos mis otros blog post sobre cine y NFT. En mi cuenta de Instagram también encontrarás contenido educativo sobre este tema.

¡Te veo dentro de Just Love Film Academy!

Publicaciones Similares