Cambiando la narrativa para niñas y mujeres en todas sus intersecciones

 

Heny Cuesta y su lucha por inclusión y diversidad en el audiovisual

Heny Cuesta

Heny Cuesta es Directora y Productora de Cine y Televisión de la Universidad Manuela Beltrán. Su enfoque de trabajo se centra en el ámbito social y de derechos humanos de la población afrocolombiana. Tiene trayectoria en escritura de guión cinematográfico, producción, fotografía, realización documental, procesos de formación audiovisual para jóvenes y población vulnerable. En 2013 fundó Cimarrón Producciones, una productora encabezada por seis mujeres interdisciplinarias, con el propósito de generar contenido que fortalezca la identidad negra en el mundo.

Josephine LF: ¿Por qué decidiste estudiar cine y desde cuándo tuviste esa pasión por la imagen?

Heny Cuesta: La intención de estudiar cine nace de esa pregunta de en qué momento y en qué forma estaban las personas negras representadas en la pantalla, de decir: ¿qué pasa si logro entrar en este proceso, dónde hay pocas personas negras y las que están no me representan?

No vengo de una familia artística. Mis padres son chocoanos de la zona pacífica de Colombia y ese tema de las artes y el cine no es algo que realmente deseaban que yo estudiara y se volvió como un desafío para mí.

Josephine LF: ¿Cómo fue tu experiencia en la universidad?

Heny Cuesta: La experiencia fue como decimos en Colombia “un voltaje”. No encontraba cómo dar mis puntos de vista, porque efectivamente estaba dentro de una educación totalmente racista, entonces estudiar para mí no fue fácil. Era la única mujer negra en casi toda la universidad en ese momento. En la carrera de cine y televisión no había otras personas negras estudiando, imagínate el desafío. Muchas veces tienes que callarte y no decir muchas cosas, analizando el contexto no fue fácil en un principio.

Josephine LF: ¿Pudiste proponer tus propias ideas o era muy difícil hacer realidad lo que tú soñabas cuando entraste a la universidad?

Heny Cuesta: Era totalmente imposible, realmente porque eso también venía de los docentes y de tus compañeros y compañeras que al final quizá no entendían esa visión. Entonces me tocaba callarme y dejar ir la corriente un poco, para no desentonar tanto. De todas maneras siempre fui consciente de cuál era mi objetivo, este enfoque nunca lo perdí y eso me dio la fuerza para continuar en el proceso, de la manera más eficiente para mí.

Ahí nace Cimarrón y se vuelve esa respuesta contestataria de eso que no me estaban entregando. Y como me vuelvo una respuesta para otros que también querían o quieren entrar en el audiovisual y quienes como yo no encontraban un espacio seguro, un espacio donde puedan tener sus ideas, donde veas el cine con lo social, donde hay un tema de género fuerte y la universidad no te lo entrega y Cimarrón se convierte en eso una respuesta.

Josephine LF:  ¿Cimarrón nace cuando todavía estabas en la escuela o después de graduarte?

Heny Cuesta: Cimarrón nace antes, fue un sueño que se tuvo bastante tiempo, una respuesta a algo que no existe, que no está y más en Bogotá. Queria formar algo desde mi propia visión.

Josephine LF: Cimarrón es una productora audiovisual con sede en Bogotá que tiene como fundadoras a mujeres cineastas afrocolombianas. A lo largo de estos años que están con la productora, ¿cómo ha cambiado la percepción del tema de la representación afro en el audiovisual?, o no ha cambiado, o ¿cómo sienten ustedes los frutos del trabajo, todavía sientes que están luchando contra algo como un Goliat?

Heny Cuesta: Es un proceso que no lo puede hacer Cimarrón, es un proceso que se hace desde una colectividad que se viene haciendo en Colombia. Cimarrón no es la primera ni la última, tal vez en el concepto de ser mujeres sí, pero lo vienen haciendo otros colectivos. Creo que es un ejercicio constante que construimos los realizadores. Reconstruir un poco los imaginarios que nos entregaron y nos hicieron creer que así deberían ser las cosas.

Es un proceso que está en construcción, no puedo decir que ya todo ha cambiado, si alguien nos pregunta ¿hay cine negro? Pero por supuesto, pero en términos en porcentaje real, ¿cuántos somos, con cuántas personas negras de Colombia están en la industria?, ¿cuántas películas se producen, cuántas son sobre personas negras?

Entendiendo que no estamos hablando de una cosa para sectorizar a las personas negras, blancas o mestizas, no, al contrario es entender que se necesitan esos espacios para que se escuchen voces diversas, y eso no nos lo está entregando en este momento la cinematografía nacional.

Josephine LF: Desde Cimarrón se hacen charlas y organizan debates académicos. ¿Cómo trabajan ustedes el tema de la interseccionalidad y por qué es importante para ustedes?

Heny Cuesta Es importante ir entendiendo esos términos que van surgiendo, también ese término se acuña mucho al movimiento feminista que se viene fortaleciéndolo y que le seguimos dando ese significado. Es una palabra que estamos entendiendo y tejiéndola y desde Cimarrón lo que hemos trabajado mucho es el feminismo negro. ¿Cómo empezamos a trabajar y comprender que no estamos solas?

Hay un tema de género, también generacional, trasciende no solamente la nación, sino que va a otros lugares donde la diáspora todo el tiempo se está conectando y hay propósitos más grandes que hemos entendido.

En este tiempo de pandemia entendimos más cuál es la posición que tenemos el mundo como mujeres negras, cabe aclarar cuáles son esos desafíos constantes que estamos enfrentando. Entonces en Cimarrón se ha vuelto importante entendernos en esa interseccionalidad desde una perspectiva de colaboración, trabajo en equipo, conexiones efectivas y ver cómo seguimos trabajando para lo que viene. Sabemos que al final el trabajo que estamos haciendo, desde el lugar que estamos, tiene el objetivo de trascender a otros escenarios y a otros tiempos.

Josephine LF: De estas charlas sobre interseccionalidad, ¿qué tipo de organizaciones las buscan?

Heny Cuesta: La gran mayoría las hacemos de manera independiente, no siempre hay una organización o alguien que nos diga que lo hagamos, sino que es un diálogo con Cimarrón Producciones y otras organizaciones, compartiendo espacios seguros, con ayuda del equipo directivo. Yo soy la directora de Cimarrón, pero hay un equipo directivo que me acompaña que también se ha encargado de hacer el trabajo importantísimo de conectar este discurso en otros espacios.

Cimarrón Producciones aunque es una productora cinematográfica abarca unos temas de fondo que al final lo cinematográfico se vuelve un pretexto para tocar otros temas que siento que están ahí. Entonces es un trabajo muy independiente y por otro lado cuando nos buscan para alianzas, colaboraciones y demás, son organizaciones de derechos humanos, sobre todo de movimientos feministas; eso incluye también algunas organizaciones de base que piden acompañamiento, piden que se trabaje desde lo audiovisual, una comunicación mucho más enfocada en lo étnico.

Josephine LF: Sobre “Guardianas”, tengo entendido que es el gran proyecto de momento en Cimarrón. ¿Qué nos puedes decir de esta serie que están produciendo?

Heny Cuesta: ”Guardianas” nació en la incertidumbre de la pandemia. Estábamos todos sin saber qué hacer, sobre todo las mujeres negras en los territorios más azotados, donde había menos ayuda del estado y mucho miedo.

Hace un año tuvimos un espacio llamado Solidary Labs, fui la directora de ese proceso, pero lo hice en alianza con otras organizaciones, con Skylight. De ahí hace una red de mujeres que empezamos a dialogar en tiempo de la pandemia y nuestra salud mental estaba en recaída. Fue darme cuenta de la fuerza que cada una de ellas tenía y ver como muchas trabajaban en temas de soberanía alimentaria, el tema de salud mental. Y yo decía, venga aquí hay un material de memoria muy importante que no podemos dejar pasar, si no lo hacemos ahorita esa memoria se pierde.

Como ellas estaban resistiendo fue entender su papel como mujeres negras en el mundo, entonces Guardianas nace desde ahí, es un proceso que sigue en construcción que esperamos pueda terminar en un largometraje. En ese momento está en esa clase más investigativa, recopilando las historia, de conocer los contextos, los perfiles, han salido unos productos muy interesantes.

La primera temporada se mostró a través de YouTube totalmente libre y va a seguir así y la segunda estamos haciéndolo en alianza con IDARTES. Logramos una convocatoria para poder hacer esto de una mejor manera, va a estar acompañado de una plataforma, estamos en la construcción de esto. Es una propuesta que nos va a conectar muchísimo además de encontrar diferentes lenguajes, no solo lo audiovisual sino la oralidad y otras prácticas para construir esa memoria. 

Josephine LF: Aparte de “Guardianas” que está por salir, ¿qué más están cocinando en Cimarrón?

Heny Cuesta: Tenemos el lanzamiento de un proceso que arrancamos este año que se llama “A mí también me pasó”, habla de las experiencias de racismo.

Y se originó porque estaba yo con una amiga, llegando a un lugar y vivimos un episodio de racismo bastante fuerte. Yo me preguntaba: “¿Esto es normal que me revisen el bolso y a nadie más, que la persona de seguridad te siga por todo el pasillo, pero que a los demás no?”, y en ese momento yo dije: “no lo aguanto más”; se metieron con mi amiga y yo me puse a analizar ¿cómo estamos tratando ese racismo? Por un lado es agresivo y por otro lado también es naturalizado, sí yo soy una persona negra es “natural” que eso me pase.

Me senté con el equipo y dije “esto hay que denunciarlo” y tenemos que empezar a hablar de este tema y empezamos una especie de mesa de diálogo en torno a las experiencias que habíamos vivido y cómo transformarlo para exponerlo. 

Josephine LF: Estamos de acuerdo que el cine y el audiovisual son formatos muy poderosos para establecer estos diálogos. Estás escribiendo una ficción. ¿Cómo te imaginas esa película, de qué se trata?

Heny Cuesta: La película tiene que ver mucho con “A mí también me pasó”. Es empezar a retratar esas experiencias, es la premisa, para que entiendan, para que cuando digan que el racismo no existe.

Nunca he podido trabajar en un tema de ficción, siempre me dediqué mucho el tema de gestión y al trabajo desde Cimarrón, entonces esa parte la había dejado a un lado. Me emociona un montón volver a escribir, el conectarme otra vez con todo ese tema cinematográfico, desde la pre, de cómo nace una idea y cómo la estructuro. Me siento muy emocionada; más al tratar un tema que me toca, que me atraviesa, se vuelve mucho más especial para mí.

Heny Cuesta: luchando por más visibilidad

Josephine LF: ¿Qué más quisieras alcanzar, dónde quisieras ver a Cimarrón producciones en 5 años?

Heny Cuesta: Dentro de las cosas que estamos haciendo, queremos empezar a fortalecer muestras de cine y queremos empezar a trabajar con un cine que nos permita conectarnos con nuestras historias desde otros lugares, otras formas. En el año 2019 arrancamos un primer espacio llamado COBRA, cine diaspórico, diálogo Colombia-Brasil, porque lo hicimos con unas compas brasileñas. Lo que hicimos fue traer ese mundo cómo estamos viendo el cine, cómo lo estamos haciendo las mujeres y ese proceso de conexión y seguir reflexionando, como herramienta de poder, seguir fortaleciendo la formación e información para que la gente pueda seguir conectada al proceso.

Josephine LF: ¿Cuál es la apuesta que tiene Cimarrón para las mujeres afro que tienen la iniciativa de estudiar cine?

Heny Cuesta: Es generar ese espacio donde las mujeres afro tengan un espacio totalmente descentralizado para aprender y para experimentar y para tejer historias. Estamos trabajando fuertemente, esperemos que este año podamos empezar ya, con todo el proceso de formación que se viene y eso es nuestra puesta, generar ese diálogo entre el cine latinoamericano o el cine africano y el cine construido por mujeres negras.

Yo creo firmemente que las artes deben dialogar en este escenario de la lucha anti-racista desde la actuación, desde las artes visuales, del performance, desde muchos espacios. Hay que hacerlo y obviamente el tema actoral está incluido ahí y porque así como no hay producción contada por personas negras, tener personas negras en la pantalla sigue siendo un cliché en cuanto a su representación de cómo son esos personajes.

Desde la actuación sigue faltando y obviamente seguirse formando para seguir dando una batalla y seguir entrando a espacios donde evidentemente se cierran y nos siguen clasificando en personajes que no nos dejan nada que desear y no porque sean malos, pero no dejan nada que desear al tema la representación.

Josephine LF: Tengo una película que estoy terminando llamada “Mister Tierra Bomba”, donde acompañé durante 5 años a Cristian, un chico afrocolombiano en su sueño por ser actor; lo conocí desde que era un estudiante de biología que luego dijo: “yo quiero irme por las artes, es lo que me gusta”.

Lo acompañé durante todos esos años y  fue difícil, observando su entorno en la Universidad de Bellas Artes en Cartagena, dónde entraron al primer semestre un montón, eran mínimo 30 y se graduaron más o menos 10. Mi personaje Cristian no se graduó porque decidió irse a Bogotá y le cayó el balde de agua fría, porque él pensó que iba a llegar y que iba a ser un éxito y fue todo lo contrario, primero la competencia, después los roles estereotipados, al final su sueño se va desvaneciendo y él desiste.

En mi concepto o como yo lo he observado, falta una infraestructura o sea, no es que la oportunidad como tal no se dé, pero en estructura de apoyo, de mentoría de otros actores afro, a las que poder acudir o preguntarles, ¿cómo hago?, ¿qué hago?, siento que haces falta.

Heny Cuesta: Este diálogo es importante para derrumbar muchos estereotipos que se siguen teniendo con la comunidad negra en el mundo, es importante que si sigamos dialogando y que sigamos conectando en este proceso, que es  de todos no solamente le corresponde a una persona, sino a cada profesional o no, que esté ejerciendo algún tipo de influencia tiene que empezar hacerlo.

Josephine LF:  El cine es un reflejo de nuestra sociedad, de lo que vivimos también como mujeres, como somos objetos, los roles estereotipados, considero que es un reflejo, pero al mismo tiempo tenemos ese poder de contar las historias de otra manera y hacerlo de esa forma muy consciente y tener una oportunidad de ser parte del cambio. Y eso es lo que estás haciendo tú.

Muchas gracias, Heny, hasta la próxima.

Josephine Landertinger Forero es directora, productora y programadora de cine. Fundadora de Just Love Film Academy, escuela de cine para mujeres.

Tiene más de 12 años de experiencia laboral. Estudió Cine y Comunicación Social en la Freie Universität Berlin, donde se especializó en Neorralismo italiano, cine postguerra alemán y cine documental. Posteriormente hizo un diplomado en Dirección de Actores en Congo Films School Bogotá y su corto de grado “El Primer Baile” obtuvo una Mención Especial de Jurado en WeCam Fest 2020 y se estrenó comercialmente en salas de cine de Colombia.

Su ópera-prima largometraje “Home – el país de la ilusión” fue nominada a Mejor Documental 2017 por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas. “Mister Tierra Bomba” se estrenará en 2021 y se encuentra desarrollando un tercer documental largometraje “Memorias Perdidas y Encontradas” así como su largometraje de ficción “Diosa”. Trabaja entre Barcelona y Bogotá.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Te puede interesar también

Josephine Ladertinger Forero

directora de cine, productora, autora, feminista

lograr la equidad de género y la diversidad frente y detrás de la pantalla

Just Love Film Academy
Cine Virtual
Libros
Tienda

Términos de uso AVISO DE PRIVACIDAD

Última actualización 31 de mayo de 2021

Gracias por elegir formar parte de nuestra comunidad en Josephine LF LLC («Empresa«, «nosotros», «nos», «nuestro«). Estamos comprometidos a proteger su información personal y su derecho a la privacidad. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre este aviso de privacidad o nuestras prácticas con respecto a su información personal, comuníquese con nosotros a mail@josephine-lf.com.

Cuando visite nuestro sitio web http://josephine-lf.com (el «Sitio web«), utilice nuestra aplicación móvil, utilice nuestra aplicación de Facebook, según sea el caso (la «Aplicación«) y, en general, utilice cualquiera de nuestros servicios (los «Servicios», que incluyen el sitio web y la aplicación), agradecemos que nos confíe su información personal. Nos tomamos muy en serio su privacidad. En este aviso de privacidad, buscamos explicarte de la manera más clara posible qué información recopilamos, cómo la usamos y qué derechos tienes en relación con ella. Esperamos que se tome un tiempo para leerlo detenidamente, ya que es importante. Si hay algún término en este aviso de privacidad con el que no está de acuerdo, interrumpa el uso de nuestros Servicios de inmediato.

Este aviso de privacidad se aplica a toda la información recopilada a través de nuestros Servicios (que, como se describe anteriormente, incluye nuestro sitio web y nuestra aplicación), así como cualquier servicio, ventas, marketing o eventos relacionados.

Lea atentamente este aviso de privacidad, ya que le ayudará a comprender qué hacemos con la información que recopilamos.

TABLA DE CONTENIDO

  1. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?
  2. ¿CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN?
  3. ¿SE COMPARTIRÁ SU INFORMACIÓN CON ALGUIEN?
  4. ¿CON QUIÉN SE COMPARTIRÁ SU INFORMACIÓN?
  5. ¿UTILIZAMOS COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO?
  6. ¿SU INFORMACIÓN SE TRANSFIERE INTERNACIONALMENTE?
  7. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SU INFORMACIÓN?
  8. ¿CÓMO MANTENEMOS SEGURA SU INFORMACIÓN?
  9. ¿RECOPILAMOS INFORMACIÓN DE MENORES?
  10. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?
  11. CONTROLES PARA LAS CARACTERÍSTICAS DE NO SEGUIR
  12. ¿TIENEN LOS RESIDENTES DE CALIFORNIA DERECHOS DE PRIVACIDAD ESPECÍFICOS?
  13. ¿HACEMOS ACTUALIZACIONES A ESTE AVISO?
  14. ¿CÓMO PUEDE CONTACTARNOS SOBRE ESTE AVISO?
  15. ¿CÓMO PUEDE REVISAR, ACTUALIZAR O ELIMINAR LOS DATOS QUE RECOPILAMOS DE USTED?
  1. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?

Información personal que nos divulga

En resumen: recopilamos la información personal que nos proporciona.

Recopilamos información personal que usted nos proporciona voluntariamente cuando se registra en los Servicios, expresa interés en obtener información sobre nosotros o nuestros productos y Servicios, cuando participa en actividades en los Servicios o cuando se comunica con nosotros.

La información personal que recopilamos depende del contexto de sus interacciones con nosotros y los Servicios, las elecciones que haga y los productos y funciones que utilice. La información personal que recopilamos puede incluir lo siguiente:

Información personal proporcionada por usted. Recopilamos nombres; números de teléfono; correos electrónicos; títulos de trabajo; preferencias de contacto; direcciones de facturación; y otra información similar.

Datos de pago. Podemos recopilar los datos necesarios para procesar su pago si realiza compras, como el número de su instrumento de pago (como un número de tarjeta de crédito) y el código de seguridad asociado con su instrumento de pago. Printful y WooCommerce almacenan todos los datos de pago. Puede encontrar sus enlaces de aviso de privacidad aquí: https://www.printful.com/es/politicas/privacidad y https://automattic.com/privacy/.

Toda la información personal que nos proporcione debe ser verdadera, completa y precisa, y debe notificarnos cualquier cambio en dicha información personal.

Información recopilada automáticamente

En resumen: Cierta información, como su dirección de Protocolo de Internet (IP) y / o las características del navegador y del dispositivo, se recopila automáticamente cuando visita nuestros Servicios.

Recopilamos automáticamente cierta información cuando visita, usa o navega por los Servicios. Esta información no revela su identidad específica (como su nombre o información de contacto), pero puede incluir información de uso y dispositivo, como su dirección IP, navegador y características del dispositivo, sistema operativo, preferencias de idioma, URL de referencia, nombre del dispositivo, país, ubicación. , información sobre cómo y cuándo utiliza nuestros Servicios y otra información técnica. Esta información es principalmente necesaria para mantener la seguridad y el funcionamiento de nuestros Servicios, y para nuestros fines de análisis e informes internos.

Como muchas empresas, también recopilamos información a través de cookies y tecnologías similares. Puede obtener más información sobre esto en nuestro Aviso de cookies: josephine-lf-com / cookies.

La información que recopilamos incluye:

Datos de registro y uso. Los datos de registro y uso son información relacionada con el servicio, diagnóstico, uso y rendimiento que nuestros servidores recopilan automáticamente cuando usted accede o utiliza nuestros Servicios y que registramos en archivos de registro. Dependiendo de cómo interactúe con nosotros, estos datos de registro pueden incluir su dirección IP, información del dispositivo, tipo de navegador y configuración e información sobre su actividad en el servicios (como las marcas de fecha / hora asociadas con su uso, páginas y archivos vistos, búsquedas y otras acciones que realiza, como las funciones que utiliza), información de eventos del dispositivo (como actividad del sistema, informes de errores (a veces denominados ‘volcados por caída ‘) y configuración de hardware).

Datos del dispositivo. Recopilamos datos del dispositivo, como información sobre su computadora, teléfono, tableta u otro dispositivo que utilice para acceder a los Servicios. Dependiendo del dispositivo utilizado, estos datos del dispositivo pueden incluir información como su dirección IP (o servidor proxy), números de identificación de dispositivo y aplicación, ubicación, tipo de navegador, modelo de hardware Proveedor de servicios de Internet y / o operador de telefonía móvil, sistema operativo y configuración del sistema. información.

Datos de localización. Recopilamos datos de ubicación, como información sobre la ubicación de su dispositivo, que puede ser precisa o imprecisa. La cantidad de información que recopilamos depende del tipo y la configuración del dispositivo que utiliza para acceder a los Servicios. Por ejemplo, podemos utilizar GPS y otras tecnologías para recopilar datos de geolocalización que nos indiquen su ubicación actual (según su dirección IP). Puede optar por no permitirnos recopilar esta información, ya sea rechazando el acceso a la información o desactivando la configuración de Ubicación en su dispositivo. Sin embargo, tenga en cuenta que si opta por no participar, es posible que no pueda utilizar ciertos aspectos de los Servicios.

Información recopilada a través de nuestra aplicación

En resumen: recopilamos información sobre su geolocalización, dispositivo móvil y permisos de Facebook cuando utiliza nuestra aplicación.

Si usa nuestra aplicación, también recopilamos la siguiente información:

Información de geolocalización. Podemos solicitar acceso o permiso y rastrear información basada en la ubicación desde su dispositivo móvil, ya sea de forma continua o mientras usa nuestra Aplicación, para proporcionar ciertos servicios basados ​​en la ubicación. Si desea cambiar nuestro acceso o permisos, puede hacerlo en la configuración de su dispositivo.

Acceso a dispositivos móviles. Podemos solicitar acceso o permiso a ciertas funciones desde su dispositivo móvil, incluido el calendario, recordatorios y otras funciones de su dispositivo móvil. Si desea cambiar nuestro acceso o permisos, puede hacerlo en la configuración de su dispositivo.

Datos del dispositivo móvil. Recopilamos automáticamente información del dispositivo (como su ID de dispositivo móvil, modelo y fabricante), sistema operativo, información de versión e información de configuración del sistema, números de identificación de dispositivo y aplicación, tipo y versión de navegador, modelo de hardware, proveedor de servicios de Internet y / o operador de telefonía móvil. y dirección de Protocolo de Internet (IP) (o servidor proxy). Si está utilizando nuestra aplicación, también podemos recopilar información sobre la red telefónica asociada con su dispositivo móvil, el sistema operativo o la plataforma de su dispositivo móvil, el tipo de dispositivo móvil que utiliza, la identificación única del dispositivo de su dispositivo móvil e información sobre las funciones de nuestra aplicación a la que accedió.

Permisos de Facebook. De forma predeterminada, accedemos a la información básica de su cuenta de Facebook, incluido su nombre, correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, ciudad actual y URL de la foto de perfil, así como otra información que elija hacer pública. También podemos solicitar acceso a otros permisos relacionados con su cuenta, como amigos, registros y me gusta, y puede optar por otorgarnos o denegarnos el acceso a cada permiso individual. Para obtener más información sobre los permisos de Facebook, consulte la página de referencia de permisos de Facebook.

Esta información es principalmente necesaria para mantener la seguridad y el funcionamiento de nuestra aplicación, para la resolución de problemas y para nuestros fines de análisis e informes internos.

Información recopilada de otras fuentes

En resumen: podemos recopilar datos limitados de bases de datos públicas, socios de marketing y otras fuentes externas.

Para mejorar nuestra capacidad de proporcionarle marketing, ofertas y servicios relevantes y actualizar nuestros registros, podemos obtener información sobre usted de otras fuentes, como bases de datos públicas, socios de marketing conjuntos, programas de afiliados, proveedores de datos, así como de otros terceros. Esta información incluye direcciones de correo, cargos, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, datos de intención (o datos de comportamiento del usuario), direcciones de Protocolo de Internet (IP), perfiles de redes sociales, URL de redes sociales y perfiles personalizados, para fines de publicidad dirigida y promoción de eventos. .

  1. ¿CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN?

En resumen: procesamos su información con fines basados ​​en intereses comerciales legítimos, el cumplimiento de nuestro contrato con usted, el cumplimiento de nuestras obligaciones legales y / o su consentimiento.

Usamos la información personal recopilada a través de nuestros Servicios para una variedad de fines comerciales que se describen a continuación. Procesamos su información personal para estos fines basándonos en nuestros intereses comerciales legítimos, para celebrar o ejecutar un contrato con usted, con su consentimiento, y / o para cumplir con nuestras obligaciones legales. Indicamos los motivos de procesamiento específicos en los que confiamos junto a cada propósito que se enumera a continuación.

En términos legales, generalmente somos el «controlador de datos» en las leyes de protección de datos ya que determinamos los medios y / o propósitos del procesamiento de datos que realizamos. Sin embargo, si usted es un cliente comercial con el que hemos celebrado un acuerdo de procesamiento de datos para la prestación de servicios corporativos, entonces usted sería el «controlador de datos» y nosotros seríamos el «procesador de datos» según las leyes europeas de protección de datos. ya que estaríamos procesando datos en su nombre de acuerdo con sus instrucciones.

Usamos la información que recopilamos o recibimos:

Para facilitar la creación de cuentas y el proceso de inicio de sesión. Si elige vincular su cuenta con nosotros a una cuenta de un tercero (como su cuenta de Google o Facebook), usamos la información que nos permitió recopilar de esos terceros para facilitar la creación de la cuenta y el proceso de inicio de sesión para el desempeño del contrato.

Publicar testimonios. Publicamos testimonios en nuestros Servicios que pueden contener información personal. Antes de publicar un testimonio, obtendremos su consentimiento para usar su nombre y el contenido del testimonio. Si desea actualizar o eliminar su testimonio, contáctenos en mail@josephine-lf.com y asegúrese de incluir su nombre, ubicación del testimonio e información de contacto.

Solicite comentarios. Podemos utilizar su información para solicitar comentarios y comunicarnos con usted sobre su uso de nuestros Servicios.

Para habilitar las comunicaciones de usuario a usuario. Podemos utilizar su información para permitir las comunicaciones de usuario a usuario con el consentimiento de cada usuario.

Para administrar cuentas de usuario. Podemos utilizar su información con el fin de administrar nuestra cuenta y mantenerla en funcionamiento.

Para enviarle información administrativa. Podemos utilizar su información personal para enviarle información sobre productos, servicios y nuevas funciones y / o información sobre cambios en nuestros términos, condiciones y políticas.

Para proteger nuestros Servicios. Podemos utilizar su información como parte de nuestros esfuerzos para mantener nuestros Servicios seguros y protegidos (por ejemplo, para la supervisión y prevención de fraudes).

Para hacer cumplir nuestros términos, condiciones y políticas con fines comerciales, para cumplir con los requisitos legales y reglamentarios o en relación con nuestro contrato.

Para responder a solicitudes legales y prevenir daños. Si recibimos una citación u otra solicitud legal, es posible que debamos inspeccionar los datos que tenemos para determinar cómo responder.

Cumplir y gestionar sus pedidos. Podemos utilizar su información para cumplir y administrar sus pedidos, pagos, devoluciones e intercambios realizados a través de los Servicios.

Administrar sorteos y concursos. Podemos utilizar su información para administrar sorteos de premios y concursos cuando elija participar en nuestros concursos.

Para entregar y facilitar la entrega de servicios al usuario. Podemos utilizar su información para brindarle el servicio solicitado.

Responder a las consultas de los usuarios / ofrecer soporte a los usuarios. Podemos utilizar su información para responder a sus consultas y resolver cualquier problema potencial que pueda tener con el uso de nuestros Servicios.

Para enviarle comunicaciones de marketing y promocionales. Nosotros y / o nuestros socios de marketing externos podemos utilizar la información personal que nos envíe para nuestros fines de marketing, si esto está de acuerdo con sus preferencias de marketing. Por ejemplo, cuando exprese su interés en obtener información sobre nosotros o nuestros Servicios, se suscriba a campañas de marketing o se comunique con nosotros, recopilaremos su información personal. Puede optar por no recibir nuestros correos electrónicos de marketing en cualquier momento (consulte «¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?» A continuación).

Entregarle publicidad dirigida. Podemos utilizar su información para desarrollar y mostrar contenido y publicidad personalizados (y trabajar con terceros que lo hagan) adaptados a sus intereses y / o ubicación y para medir su efectividad. Para obtener más información, consulte nuestro Aviso de cookies: josephine-lf-com / cookies.

Para otros fines comerciales. Podemos utilizar su información para otros fines comerciales, como análisis de datos, identificación de tendencias de uso, determinación de la eficacia de nuestras campañas promocionales y para evaluar y mejorar nuestros Servicios, productos, marketing y su experiencia. Podemos usar y almacenar esta información en forma agregada y anónima para que no esté asociada con usuarios finales individuales y no incluya información personal. No usaremos información personal identificable sin su consentimiento.

  1. ¿SE COMPARTIRÁ SU INFORMACIÓN CON ALGUIEN?

En resumen: solo compartimos información con su consentimiento, para cumplir con las leyes, para brindarle servicios, para proteger sus derechos o para cumplir con las obligaciones comerciales.

Podemos procesar o compartir sus datos que tenemos en base a la siguiente base legal:

Consentimiento: podemos procesar sus datos si nos ha dado su consentimiento específico para usar su información personal para un propósito específico.

Intereses legítimos: podemos procesar sus datos cuando sea razonablemente necesario para lograr nuestros intereses comerciales legítimos.

Ejecución de un contrato: cuando hayamos celebrado un contrato con usted, podemos procesar su información personal para cumplir con los términos de nuestro contrato.

Obligaciones legales: Podemos divulgar su información cuando estemos legalmente obligados a hacerlo para cumplir con la ley aplicable, las solicitudes gubernamentales, un procedimiento judicial, una orden judicial o un proceso legal, como en respuesta a una orden judicial o una citación (incluyendo en respuesta a las autoridades públicas para cumplir con los requisitos de seguridad nacional o de aplicación de la ley).

Intereses vitales: podemos divulgar su información cuando creamos que es necesario investigar, prevenir o tomar medidas con respecto a posibles violaciones de nuestras políticas, sospecha de fraude, situaciones que involucren amenazas potenciales a la seguridad de cualquier persona y actividades ilegales, o como evidencia en litigio en el que estamos involucrados.

Más específicamente, es posible que necesitemos procesar sus datos o compartir su información personal en las siguientes situaciones:

Transferencias comerciales. Podemos compartir o transferir su información en relación con, o durante las negociaciones de, cualquier fusión, venta de activos de la empresa, financiación o adquisición de la totalidad o una parte de nuestro negocio a otra empresa.

Proveedores, consultores y otros proveedores de servicios externos. Podemos compartir sus datos con proveedores externos, proveedores de servicios, contratistas o agentes que brindan servicios para nosotros o en nuestro nombre y requieren acceso a dicha información para realizar ese trabajo. Los ejemplos incluyen: procesamiento de pagos, análisis de datos, entrega de correo electrónico, servicios de alojamiento, servicio al cliente y esfuerzos de marketing. Podemos permitir que terceros seleccionados utilicen tecnología de seguimiento en los Servicios, lo que les permitirá recopilar datos en nuestro nombre sobre cómo interactúa con nuestros Servicios a lo largo del tiempo. Esta información puede usarse para, entre otras cosas, analizar y rastrear datos, determinar la popularidad de cierto contenido, páginas o características, y comprender mejor la actividad en línea. A menos que se describa en este aviso, no compartimos, vendemos, alquilamos ni intercambiamos su información con terceros con fines promocionales. Tenemos contratos vigentes con nuestros procesadores de datos, que están diseñados para ayudar a proteger su información personal. Esto significa que no pueden hacer nada con su información personal a menos que les hayamos indicado que lo hagan. Tampoco compartirán su información personal con ninguna organización aparte de nosotros. También se comprometen a proteger los datos que tienen en nuestro nombre y a conservarlos durante el período que le indiquemos.

Anunciantes de terceros. Podemos utilizar empresas de publicidad de terceros para publicar anuncios cuando visita o utiliza los Servicios. Estas empresas pueden usar información sobre sus visitas a nuestro (s) sitio (s) web (s) y otros sitios web que están contenidos en cookies web y otras tecnologías de seguimiento con el fin de proporcionar anuncios sobre bienes y servicios de su interés. Consulte nuestro Aviso sobre cookies: josephine-lf-com / cookies para obtener más información.

  1. ¿CON QUIÉN SE COMPARTIRÁ SU INFORMACIÓN?

En resumen: solo compartimos información con los siguientes terceros.

Solo compartimos y divulgamos su información con los siguientes terceros. Si hemos procesado sus datos en base a su consentimiento y desea revocar su consentimiento, comuníquese con nosotros utilizando los datos de contacto proporcionados en la sección a continuación titulada «¿CÓMO PUEDE CONTACTARNOS SOBRE ESTE AVISO?«.

Publicidad, marketing directo y generación de leads

Publicidad de Google

Programas de marketing de afiliados

Afiliación de Amazon

Optimización de contenido

Inserción de Instagram y video de Vimeo

Factura y facturación

Raya

Plataformas de retargeting

Audiencia personalizada de Facebook, remarketing de Google Ads y remarketing de Google Analytics

Uso compartido y publicidad en redes sociales

Publicidad en Facebook y publicidad en LinkedIn

Alojamiento de páginas web

WordPress.com

comercio electrónico

WooCommerce

comercio electrónico

Printful

  1. ¿UTILIZAMOS COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO?

En resumen: podemos utilizar cookies y otras tecnologías de seguimiento para recopilar y almacenar su información.

Podemos utilizar cookies y tecnologías de seguimiento similares (como balizas web y píxeles) para acceder o almacenar información. La información específica sobre cómo usamos dichas tecnologías y cómo puede rechazar ciertas cookies se establece en nuestro Aviso de cookies: josephine-lf-com / cookies.

  1. ¿SU INFORMACIÓN SE TRANSFIERE INTERNACIONALMENTE?

En resumen: podemos transferir, almacenar y procesar su información en países distintos al suyo.

Nuestros servidores están ubicados en los Estados Unidos. Si accede a nuestros Servicios desde fuera de los Estados Unidos, tenga en cuenta que su información puede ser transferida, almacenada y procesada por nosotros en nuestras instalaciones y por aquellos terceros con los que podemos compartir su información personal (consulte ¿SE COMPARTIRÁ INFORMACIÓN CON CUALQUIERA? »Arriba), en los Estados Unidos, España y otros países.

Si es residente del Espacio Económico Europeo (EEE) o del Reino Unido (Reino Unido), es posible que estos países no tengan necesariamente leyes de protección de datos u otras leyes similares tan completas como las de su país. Sin embargo, tomaremos todas las medidas necesarias para proteger su información personal de acuerdo con este aviso de privacidad y la ley aplicable.

Cláusulas contractuales estándar de la Comisión Europea:

Hemos implementado medidas para proteger su información personal, incluso mediante el uso de las cláusulas contractuales estándar de la Comisión Europea para las transferencias de información personal entre las empresas de nuestro grupo y entre nosotros y nuestros proveedores externos. Estas cláusulas requieren que todos los destinatarios protejan toda la información personal que procesan que se origina en el EEE o el Reino Unido de acuerdo con las leyes y regulaciones europeas de protección de datos. Nuestras Cláusulas Contractuales Estándar se pueden proporcionar a pedido. Hemos implementado salvaguardas apropiadas similares con nuestros socios y proveedores de servicios externos y se pueden proporcionar más detalles a pedido.

  1. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SU INFORMACIÓN?

En resumen: Conservamos su información durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los propósitos descritos en este aviso de privacidad, a menos que la ley exija lo contrario.

Solo conservaremos su información personal durante el tiempo que sea necesario para los fines establecidos en este aviso de privacidad, a menos que la ley exija o permita un período de retención más prolongado (como impuestos, contabilidad u otros requisitos legales). Ningún propósito en este aviso requerirá que mantengamos su información personal por más tiempo que el período de tiempo en el que los usuarios tienen una cuenta con nosotros.

Cuando no tengamos una necesidad comercial legítima en curso para procesar su información personal, eliminaremos o anonimizaremos dicha información o, si esto no es posible (por ejemplo, porque su información personal se ha almacenado en archivos de respaldo), lo haremos de manera segura almacenar su información personal y aislarla de cualquier procesamiento posterior hasta que sea posible la eliminación.

  1. ¿CÓMO MANTENEMOS SEGURA SU INFORMACIÓN?

En resumen: nuestro objetivo es proteger su información personal a través de un sistema de medidas de seguridad organizativas y técnicas.

Hemos implementado medidas de seguridad técnicas y organizativas apropiadas diseñadas para proteger la seguridad de cualquier información personal que procesamos. Sin embargo, a pesar de nuestras salvaguardas y esfuerzos para proteger su información, no se puede garantizar que ninguna transmisión electrónica a través de Internet o tecnología de almacenamiento de información sea 100% segura, por lo que no podemos prometer ni garantizar que los piratas informáticos, los ciberdelincuentes u otros terceros no autorizados no serán capaz de vencer nuestra seguridad y recopilar, acceder, robar o modificar su información de manera inapropiada. Aunque haremos todo lo posible para proteger su información personal, la transmisión de información personal hacia y desde nuestros Servicios es bajo su propio riesgo. Solo debe acceder a los Servicios dentro de un entorno seguro.

  1. ¿RECOPILAMOS INFORMACIÓN DE MENORES?

En resumen: no recopilamos ni comercializamos a sabiendas datos de niños menores de 18 años.

No solicitamos a sabiendas datos ni comercializamos a niños menores de 18 años. Al utilizar los Servicios, usted declara que tiene al menos 18 años o que es el padre o tutor de dicho menor y da su consentimiento para el uso de los Servicios por parte de dicho menor dependiente. Si nos enteramos de que se ha recopilado información personal de usuarios menores de 18 años, desactivaremos la cuenta y tomaremos medidas razonables para eliminar de inmediato dichos datos de nuestros registros. Si tiene conocimiento de algún dato que hayamos recopilado de niños menores de 18 años, comuníquese con nosotros a mail@josephine-lf.com.

  1. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?

En resumen: en algunas regiones, como el Espacio Económico Europeo (EEE) y el Reino Unido (Reino Unido), tiene derechos que le permiten un mayor acceso y control sobre su información personal. Puede revisar, cambiar o cancelar su cuenta en cualquier momento.

En algunas regiones (como el EEE y el Reino Unido), tiene ciertos derechos según las leyes de protección de datos aplicables. Estos pueden incluir el derecho (i) a solicitar acceso y obtener una copia de su información personal, (ii) a solicitar rectificación o borrado; (iii) para restringir el procesamiento de su información personal; y (iv) en su caso, a la portabilidad de datos. En determinadas circunstancias, también puede tener derecho a oponerse al procesamiento de su información personal. Para realizar dicha solicitud, utilice los datos de contacto que se proporcionan a continuación. Consideraremos y actuaremos ante cualquier solicitud de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables.

Si confiamos en su consentimiento para procesar su información personal, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Sin embargo, tenga en cuenta que esto no afectará la legalidad del procesamiento antes de su retiro, ni afectará el procesamiento de su información personal realizado en base a motivos legales de procesamiento distintos al consentimiento.

Si reside en el EEE o el Reino Unido y cree que estamos procesando ilegalmente su información personal, también tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad supervisora ​​de protección de datos local. Puede encontrar sus datos de contacto aquí: http://ec.europa.eu/justice/data-protection/bodies/authorities/index_en.htm.

Si reside en Suiza, los datos de contacto de las autoridades de protección de datos están disponible aquí: https://www.edoeb.admin.ch/edoeb/en/home.html.

Si tiene preguntas o comentarios sobre sus derechos de privacidad, puede enviarnos un correo electrónico a mail@josephine-lf.com.

Información de la cuenta

Si en algún momento desea revisar o cambiar la información de su cuenta o cancelar su cuenta, puede:

Inicie sesión en la configuración de su cuenta y actualice su cuenta de usuario.

Si solicita cancelar su cuenta, desactivaremos o eliminaremos su cuenta e información de nuestras bases de datos activas. Sin embargo, podemos retener cierta información en nuestros archivos para evitar fraudes, solucionar problemas, ayudar con cualquier investigación, hacer cumplir nuestros Términos de uso y / o cumplir con los requisitos legales aplicables.

Cookies y tecnologías similares: la mayoría de los navegadores web están configurados para aceptar cookies de forma predeterminada. Si lo prefiere, normalmente puede optar por configurar su navegador para eliminar las cookies y rechazar las cookies. Si elige eliminar las cookies o rechazarlas, esto podría afectar ciertas características o servicios de nuestros Servicios. Para excluirse de la publicidad basada en intereses de los anunciantes en nuestros Servicios, visite http://www.aboutads.info/choices/. Para obtener más información, consulte nuestro Aviso de cookies: josephine-lf-com / cookies.

Opción de no participar en el marketing por correo electrónico: puede darse de baja de nuestra lista de correo electrónico de marketing en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja en los correos electrónicos que enviamos o comunicándose con nosotros utilizando los detalles que se proporcionan a continuación. Luego será eliminado de la lista de correo electrónico de marketing; sin embargo, aún podemos comunicarnos con usted, por ejemplo, para enviarle correos electrónicos relacionados con el servicio que son necesarios para la administración y el uso de su cuenta, para responder a solicitudes de servicio o para otros fines no comerciales. Para optar por no participar, puede:

Acceda a la configuración de su cuenta y actualice sus preferencias.

  1. CONTROLES PARA LAS CARACTERÍSTICAS DE NO SEGUIR

La mayoría de los navegadores web y algunos sistemas operativos y aplicaciones móviles incluyen una función o configuración No rastrear («DNT») que puede activar para indicar su preferencia de privacidad para que no se controlen y recopilen datos sobre sus actividades de navegación en línea. En esta etapa, no se ha finalizado ningún estándar tecnológico uniforme para reconocer e implementar señales DNT. Como tal, actualmente no respondemos a las señales del navegador DNT ni a ningún otro mecanismo que comunique automáticamente su elección de no ser rastreado en línea. Si se adopta un estándar para el seguimiento en línea que debemos seguir en el futuro, le informaremos sobre esa práctica en una versión revisada de este aviso de privacidad.

  1. ¿TIENEN LOS RESIDENTES DE CALIFORNIA DERECHOS DE PRIVACIDAD ESPECÍFICOS?

En resumen: Sí, si es residente de California, se le otorgan derechos específicos con respecto al acceso a su información personal.

La Sección 1798.83 del Código Civil de California, también conocida como la ley “Shine The Light”, permite a nuestros usuarios que son residentes de California solicitar y obtener de nosotros, una vez al año y de forma gratuita, información sobre las categorías de información personal (si corresponde) que nosotros divulgada a terceros con fines de marketing directo y los nombres y direcciones de todos los terceros con los que compartimos información personal en el año calendario inmediatamente anterior. Si usted es un residente de California y desea realizar una solicitud de este tipo, envíenos su solicitud por escrito utilizando la información de contacto que se proporciona a continuación.

Si es menor de 18 años, reside en California y tiene una cuenta registrada con un Servicio, tiene derecho a solicitar la eliminación de los datos no deseados que publique públicamente en los Servicios. Para solicitar la eliminación de dichos datos, comuníquese con nosotros utilizando la información de contacto que se proporciona a continuación e incluya la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta y una declaración de que reside en California. Nos aseguraremos de que los datos no se muestren públicamente en los Servicios, pero tenga en cuenta que es posible que los datos no se eliminen completa o completamente de todos nuestros sistemas (por ejemplo, copias de seguridad, etc.).

Aviso de privacidad de la CCPA

El Código de Regulaciones de California define a un “residente” como:

(1) toda persona que se encuentre en el estado de California con un propósito que no sea temporal o transitorio y

(2) toda persona domiciliada en el estado de California que se encuentre fuera del estado de California con un propósito temporal o transitorio

Todas las demás personas se definen como «no residentes».

Si esta definición de “residente” se aplica a usted, debemos cumplir con ciertos derechos y obligaciones con respecto a su información personal.

¿Qué categorías de información personal recopilamos?

Hemos recopilado las siguientes categorías de información personal en los últimos doce (12) meses:

Categoría

Ejemplos de

Recogido

  1. Identificadores

Datos de contacto, como nombre real, alias, dirección postal, número de contacto de teléfono o móvil, identificador personal único, identificador en línea, dirección de Protocolo de Internet, dirección de correo electrónico y nombre de cuenta

  1. Categorías de información personal enumeradas en el estatuto de registros de clientes de California

Nombre, información de contacto, educación, empleo, historial laboral y información financiera

C.Características de clasificación protegidas bajo la ley federal o de California

Sexo y fecha de nacimiento

  1. Información comercial

Información de transacciones, historial de compras, detalles financieros e información de pago

  1. Información biométrica

Huellas dactilares y huellas de voz

NO

  1. Internet u otra actividad de red similar

Historial de navegación, historial de búsqueda, comportamiento en línea, datos de interés e interacciones con nuestro y otros sitios web, aplicaciones, sistemas y anuncios.

  1. Datos de geolocalización

Ubicación del dispositivo

  1. Información de audio, electrónica, visual, térmica, olfativa o similar

Imágenes y grabaciones de audio, video o llamadas creadas en relación con nuestras actividades comerciales

NO

  1. Información profesional o relacionada con el empleo

Datos de contacto comercial para brindarle nuestros servicios a nivel comercial, título del trabajo, así como historial laboral y calificaciones profesionales si solicita un trabajo con nosotros

NO

  1. Información sobre educación

Registros de estudiantes e información de directorio

NO

  1. Inferencias extraídas de otra información personal

Inferencias extraídas de cualquiera de la información personal recopilada enumerada anteriormente para crear un perfil o resumen sobre, por ejemplo, las preferencias y características de un individuo

También podemos recopilar otra información personal fuera de estas categorías de casos en los que interactúa con nosotros en persona, en línea o por teléfono o correo en el contexto de:

Recibir ayuda a través de nuestros canales de atención al cliente;

Participación en encuestas o concursos de clientes; y

Facilitación en la prestación de nuestros Servicios y para dar respuesta a sus consultas.

¿Cómo utilizamos y compartimos su información personal?

Josephine LF LLC recopila y comparte su información personal a través de:

Cookies de orientación / cookies de marketing

Cookies de redes sociales

Balizas / Píxeles / Etiquetas

Puede encontrar más información sobre nuestras prácticas de recopilación e intercambio de datos en este aviso de privacidad y nuestro Aviso de cookies: josephine-lf-com / cookies.

Puede contactarnos por correo electrónico a mail@josephine-lf.com, o consultando los datos de contacto al final de este documento.

Si está utilizando un agente autorizado para ejercer su derecho de exclusión voluntaria, podemos denegar una solicitud si el agente autorizado no presenta prueba de que ha sido autorizado válidamente para actuar en su nombre.

¿Se compartirá su información con alguien más?

Podemos divulgar su información personal con nuestros proveedores de servicios de conformidad con un contrato escrito entre nosotros y cada proveedor de servicios. Cada proveedor de servicios es una entidad con fines de lucro que procesa la información en nuestro nombre.

Podemos utilizar su información personal para nuestros propios fines comerciales, como para realizar investigaciones internas para el desarrollo y la demostración tecnológica. Esto no se considera una «venta» de sus datos personales.

Josephine LF LLC ha revelado las siguientes categorías de información personal a terceros con fines comerciales o comerciales en los doce (12) meses anteriores:

Categoría B. Información personal, según se define en la ley de registros de clientes de California, como su nombre, información de contacto, educación, empleo, historial laboral e información financiera.

 

Categoría K. Inferencias extraídas de la información personal enumerada anteriormente para crear un perfil o resumen sobre, por ejemplo, las preferencias y características de un individuo.

Las categorías de terceros a los que divulgamos información personal con un propósito comercial o empresarial se pueden encontrar en «¿CON QUIÉN SE COMPARTIRÁ SU INFORMACIÓN?».

Josephine LF LLC no ha vendido ninguna información personal a terceros con fines comerciales o comerciales en los doce (12) meses anteriores. Josephine LF LLC no venderá información personal en el futuro perteneciente a visitantes del sitio web, usuarios y otros consumidores.

Tus derechos con respecto a tus datos personales

Derecho a solicitar la supresión de los datos – Solicitud de supresión

Puede solicitar la eliminación de su información personal. Si nos solicita que eliminemos su información personal, respetaremos su solicitud y eliminaremos su información personal, sujeto a ciertas excepciones previstas por la ley, tales como (pero no limitado a) el ejercicio por otro consumidor de su derecho a la libertad de expresión. , nuestros requisitos de cumplimiento resultantes de una obligación legal o cualquier procesamiento que pueda ser necesario para proteger contra actividades ilegales.

Derecho a ser informado – Solicitud de información

Dependiendo de las circunstancias, tiene derecho a saber:

si recopilamos y usamos su información personal;

las categorías de información personal que recopilamos;

los fines para los que se utiliza la información personal recopilada;

si vendemos su información personal a terceros;

las categorías de información personal que vendimos o divulgamos con un propósito comercial;

las categorías de terceros a quienes se vendió o divulgó la información personal con fines comerciales; y

el propósito comercial o empresarial para recopilar o vender información personal De acuerdo con la ley aplicable, no estamos obligados a proporcionar o eliminar información del consumidor que no esté identificada en respuesta a una solicitud de un consumidor ni a volver a identificar datos individuales para verificar una solicitud de un consumidor.

Derecho a la no discriminación para el ejercicio de los derechos de privacidad del consumidor

No lo discriminaremos si ejerce sus derechos de privacidad.

Proceso de verificación

Al recibir su solicitud, necesitaremos verificar su identidad para determinar que es la misma persona de la que tenemos la información en nuestro sistema. Estos esfuerzos de verificación requieren que le pidamos que proporcione información para que podamos compararla con la información que nos ha proporcionado anteriormente. Por ejemplo, dependiendo del tipo de solicitud que envíe, es posible que le pidamos que proporcione cierta información para que podamos relacionar la información que proporcione con la información que ya tenemos registrada, o podemos comunicarnos con usted a través de un método de comunicación (p. o correo electrónico) que nos haya proporcionado previamente. También podemos utilizar otros métodos de verificación según lo requieran las circunstancias.

Solo usaremos la información personal proporcionada en su solicitud para verificar su identidad o autoridad para realizar la solicitud. En la medida de lo posible, evitaremos solicitarle información adicional para fines de verificación. Sin embargo, si no podemos verificar su identidad a partir de la información que ya tenemos, podemos solicitarle que proporcione información adicional con el fin de verificar su identidad y con fines de seguridad o prevención de fraudes. Eliminaremos dicha información adicional tan pronto como terminemos de verificarlo.

Otros derechos de privacidad

puede oponerse al procesamiento de sus datos personales

puede solicitar la corrección de sus datos personales si son incorrectos o ya no son relevantes, o solicitar que se restrinja el procesamiento de los datos

puede designar a un agente autorizado para realizar una solicitud bajo la CCPA en su nombre. Podemos denegar una solicitud de un agente autorizado que no presente prueba de que ha sido autorizado válidamente para actuar en su nombre de acuerdo con la CCPA.

puede solicitar la exclusión voluntaria de la venta futura de su información personal a terceros. Al recibir una solicitud de exclusión voluntaria, actuaremos sobre la solicitud tan pronto como sea posible, pero a más tardar 15 días a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

Para ejercer estos derechos, puede contactarnos por correo electrónico a mail@josephine-lf.com, o refiriéndose a los datos de contacto al final de este documento. Si tiene una queja sobre cómo manejamos sus datos, nos gustaría saber de usted.

  1. ¿HACEMOS ACTUALIZACIONES A ESTE AVISO?

En resumen: Sí, actualizaremos este aviso según sea necesario para cumplir con las leyes pertinentes.

Es posible que actualicemos este aviso de privacidad de vez en cuando. La versión actualizada se indicará con una fecha de actualización «Revisada» y la versión actualizada entrará en vigor tan pronto como sea accesible. Si realizamos cambios sustanciales a este aviso de privacidad, podemos notificarle publicando un aviso de manera prominente de dichos cambios o enviándole directamente una notificación. Le recomendamos que revise este aviso de privacidad con frecuencia para estar informado de cómo protegemos su información.

  1. ¿CÓMO PUEDE CONTACTARNOS SOBRE ESTE AVISO?

Si tiene preguntas o comentarios sobre este aviso, puede enviarnos un correo electrónico a mail@josephine-lf.com o por correo postal a:

Josephine LF LLC

150 Central Park Square, Los Alamos, NM 87544, EE. UU.

Los Alamos, NM 87544

Estados Unidos

Si es residente del Espacio Económico Europeo o del Reino Unido, el «responsable del tratamiento» de su información personal es Josephine LF LLC. Josephine LF LLC ha designado a Josephine Landertinger Forero como su representante en el EEE. Puede contactarlos directamente con respecto al procesamiento de su información por Josephine LF LLC, por correo electrónico a mail@josephine-lf.com, por teléfono al +34627151509, o por correo postal a:

Plaza Assamblea de Catalunya

4, 4-1

Badalona, ​​Barcelona 08911

España

  1. ¿CÓMO PUEDE REVISAR, ACTUALIZAR O ELIMINAR LOS DATOS QUE RECOPILAMOS DE USTED?

Según las leyes aplicables de su país, puede tener derecho a solicitar acceso a la información personal que recopilamos de usted, cambiar esa información o eliminarla en algunas circunstancias. Para solicitar revisar, actualizar o eliminar su información personal, envíe un formulario de solicitud haciendo clic aquí.

Esta política de privacidad se creó utilizando el Generador de políticas de privacidad de Termly.

Agregar: Envíos no solicitados; Comunicaciones con nosotros Nosotros y nuestros empleados no aceptamos, revisamos ni consideramos ideas, sugerencias, trabajos, materiales, propuestas o contenido no solicitados, incluidos libros, historias, artículos, guiones, ficción de fans, animaciones, espectáculos, clases, anuncios. campañas, promociones, productos, servicios, nombres de productos, contenido u otros materiales creativos (colectivamente, “Envíos no solicitados”). No nos envíe ni nos proporcione ningún envío no solicitado de ninguna forma. Es política de nuestra empresa eliminar cualquier Envío no solicitado sin leer El propósito de esta Sección es evitar posibles malentendidos o disputas cuando nuestros productos, servicios o contenido puedan parecer similares a un Envío no solicitado que nos proporcionó. Si, a pesar de nuestra solicitud de que no nos envíe sus Envíos no solicitados, aún los envía, independientemente de lo que diga su correspondencia, los siguientes términos se aplicarán a sus Envíos no solicitados. Usted reconoce que ahora no existe una relación fiduciaria o confidencial entre usted y nosotros, y además reconoce que no se establecen tales relaciones entre usted y nosotros debido a su envío de Envíos no solicitados. Usted reconoce que los materiales (o partes de los mismos) desarrollados, creados, adquiridos, con licencia u obtenidos por nosotros, o los materiales de terceros a los que hemos tenido acceso, pueden ser similares o idénticos a la Presentación no solicitada (o partes de la misma) en tema, idea, trama, formato y / u otros aspectos. Usted acepta que no tendrá derecho a ninguna compensación por el uso de material similar o idéntico. En este sentido, por la presente nos libera y nos libera absoluta y para siempre de todas y cada una de las reclamaciones, daños, honorarios legales, costos, gastos, deudas, acciones y causas de acción de todo tipo y naturaleza, ya sean conocidas o desconocidas. , sospechosos o insospechados, afirmados o no afirmados, que usted tiene ahora, o en cualquier momento hasta ahora o que pueda tener en el futuro, contra nosotros que de alguna manera surjan de o en conexión con cualquier material similar o idéntico. Aunque le recomendamos que nos envíe sus comentarios y preguntas por correo electrónico sobre nuestros productos y servicios existentes, no queremos que nos envíe por correo electrónico ningún contenido que contenga información confidencial, ni debe hacerlo. Además, cualquier comentario y pregunta que nos envíe se considerará no confidencial y no patentado, y seremos libres de usarlos y redistribuirlos sin restricciones sin compensación o atribución a usted.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Última actualización 31 de mayo de 2021

Gracias por elegir formar parte de nuestra comunidad en Josephine LF LLC («Empresa«, «nosotros», «nos», «nuestro«). Estamos comprometidos a proteger su información personal y su derecho a la privacidad. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre este aviso de privacidad o nuestras prácticas con respecto a su información personal, comuníquese con nosotros a mail@josephine-lf.com.

Cuando visite nuestro sitio web http://josephine-lf.com (el «Sitio web«), utilice nuestra aplicación móvil, utilice nuestra aplicación de Facebook, según sea el caso (la «Aplicación«) y, en general, utilice cualquiera de nuestros servicios (los «Servicios», que incluyen el sitio web y la aplicación), agradecemos que nos confíe su información personal. Nos tomamos muy en serio su privacidad. En este aviso de privacidad, buscamos explicarte de la manera más clara posible qué información recopilamos, cómo la usamos y qué derechos tienes en relación con ella. Esperamos que se tome un tiempo para leerlo detenidamente, ya que es importante. Si hay algún término en este aviso de privacidad con el que no está de acuerdo, interrumpa el uso de nuestros Servicios de inmediato.

Este aviso de privacidad se aplica a toda la información recopilada a través de nuestros Servicios (que, como se describe anteriormente, incluye nuestro sitio web y nuestra aplicación), así como cualquier servicio, ventas, marketing o eventos relacionados.

Lea atentamente este aviso de privacidad, ya que le ayudará a comprender qué hacemos con la información que recopilamos.

TABLA DE CONTENIDO

  1. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?
  2. ¿CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN?
  3. ¿SE COMPARTIRÁ SU INFORMACIÓN CON ALGUIEN?
  4. ¿CON QUIÉN SE COMPARTIRÁ SU INFORMACIÓN?
  5. ¿UTILIZAMOS COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO?
  6. ¿SU INFORMACIÓN SE TRANSFIERE INTERNACIONALMENTE?
  7. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SU INFORMACIÓN?
  8. ¿CÓMO MANTENEMOS SEGURA SU INFORMACIÓN?
  9. ¿RECOPILAMOS INFORMACIÓN DE MENORES?
  10. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?
  11. CONTROLES PARA LAS CARACTERÍSTICAS DE NO SEGUIR
  12. ¿TIENEN LOS RESIDENTES DE CALIFORNIA DERECHOS DE PRIVACIDAD ESPECÍFICOS?
  13. ¿HACEMOS ACTUALIZACIONES A ESTE AVISO?
  14. ¿CÓMO PUEDE CONTACTARNOS SOBRE ESTE AVISO?
  15. ¿CÓMO PUEDE REVISAR, ACTUALIZAR O ELIMINAR LOS DATOS QUE RECOPILAMOS DE USTED?
  1. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?

Información personal que nos divulga

En resumen: recopilamos la información personal que nos proporciona.

Recopilamos información personal que usted nos proporciona voluntariamente cuando se registra en los Servicios, expresa interés en obtener información sobre nosotros o nuestros productos y Servicios, cuando participa en actividades en los Servicios o cuando se comunica con nosotros.

La información personal que recopilamos depende del contexto de sus interacciones con nosotros y los Servicios, las elecciones que haga y los productos y funciones que utilice. La información personal que recopilamos puede incluir lo siguiente:

Información personal proporcionada por usted. Recopilamos nombres; números de teléfono; correos electrónicos; títulos de trabajo; preferencias de contacto; direcciones de facturación; y otra información similar.

Datos de pago. Podemos recopilar los datos necesarios para procesar su pago si realiza compras, como el número de su instrumento de pago (como un número de tarjeta de crédito) y el código de seguridad asociado con su instrumento de pago. Printful y WooCommerce almacenan todos los datos de pago. Puede encontrar sus enlaces de aviso de privacidad aquí: https://www.printful.com/es/politicas/privacidad y https://automattic.com/privacy/.

Toda la información personal que nos proporcione debe ser verdadera, completa y precisa, y debe notificarnos cualquier cambio en dicha información personal.

Información recopilada automáticamente

En resumen: Cierta información, como su dirección de Protocolo de Internet (IP) y / o las características del navegador y del dispositivo, se recopila automáticamente cuando visita nuestros Servicios.

Recopilamos automáticamente cierta información cuando visita, usa o navega por los Servicios. Esta información no revela su identidad específica (como su nombre o información de contacto), pero puede incluir información de uso y dispositivo, como su dirección IP, navegador y características del dispositivo, sistema operativo, preferencias de idioma, URL de referencia, nombre del dispositivo, país, ubicación. , información sobre cómo y cuándo utiliza nuestros Servicios y otra información técnica. Esta información es principalmente necesaria para mantener la seguridad y el funcionamiento de nuestros Servicios, y para nuestros fines de análisis e informes internos.

Como muchas empresas, también recopilamos información a través de cookies y tecnologías similares. Puede obtener más información sobre esto en nuestro Aviso de cookies: josephine-lf-com / cookies.

La información que recopilamos incluye:

Datos de registro y uso. Los datos de registro y uso son información relacionada con el servicio, diagnóstico, uso y rendimiento que nuestros servidores recopilan automáticamente cuando usted accede o utiliza nuestros Servicios y que registramos en archivos de registro. Dependiendo de cómo interactúe con nosotros, estos datos de registro pueden incluir su dirección IP, información del dispositivo, tipo de navegador y configuración e información sobre su actividad en los Servicios (como la fecha / hora sellos asociados con su uso, páginas y archivos vistos, búsquedas y otras acciones que realiza, como las funciones que usa), información de eventos del dispositivo (como actividad del sistema, informes de errores (a veces llamados “volcados por caída”) y configuraciones de hardware).

Datos del dispositivo. Recopilamos datos del dispositivo, como información sobre su computadora, teléfono, tableta u otro dispositivo que utilice para acceder a los Servicios. Dependiendo del dispositivo utilizado, estos datos del dispositivo pueden incluir información como su dirección IP (o servidor proxy), números de identificación de dispositivo y aplicación, ubicación, tipo de navegador, modelo de hardware Proveedor de servicios de Internet y / o operador de telefonía móvil, sistema operativo y configuración del sistema. información.

Datos de localización. Recopilamos datos de ubicación, como información sobre la ubicación de su dispositivo, que puede ser precisa o imprecisa. La cantidad de información que recopilamos depende del tipo y la configuración del dispositivo que utiliza para acceder a los Servicios. Por ejemplo, podemos utilizar GPS y otras tecnologías para recopilar datos de geolocalización que nos indiquen su ubicación actual (según su dirección IP). Puede optar por no permitirnos recopilar esta información, ya sea rechazando el acceso a la información o desactivando la configuración de Ubicación en su dispositivo. Sin embargo, tenga en cuenta que si opta por no participar, es posible que no pueda utilizar ciertos aspectos de los Servicios.

Información recopilada a través de nuestra aplicación

En resumen: recopilamos información sobre su geolocalización, dispositivo móvil y permisos de Facebook cuando utiliza nuestra aplicación.

Si usa nuestra aplicación, también recopilamos la siguiente información:

Información de geolocalización. Podemos solicitar acceso o permiso y rastrear información basada en la ubicación desde su dispositivo móvil, ya sea de forma continua o mientras usa nuestra Aplicación, para proporcionar ciertos servicios basados ​​en la ubicación. Si desea cambiar nuestro acceso o permisos, puede hacerlo en la configuración de su dispositivo.

Acceso a dispositivos móviles. Podemos solicitar acceso o permiso a ciertas funciones desde su dispositivo móvil, incluido el calendario, recordatorios y otras funciones de su dispositivo móvil. Si desea cambiar nuestro acceso o permisos, puede hacerlo en la configuración de su dispositivo.

Datos del dispositivo móvil. Recopilamos automáticamente información del dispositivo (como su ID de dispositivo móvil, modelo y fabricante), sistema operativo, información de versión e información de configuración del sistema, números de identificación de dispositivo y aplicación, tipo y versión de navegador, modelo de hardware, proveedor de servicios de Internet y / o operador de telefonía móvil. y dirección de Protocolo de Internet (IP) (o servidor proxy). Si está utilizando nuestra aplicación, también podemos recopilar información sobre la red telefónica asociada con su dispositivo móvil, el sistema operativo o la plataforma de su dispositivo móvil, el tipo de dispositivo móvil que utiliza, la identificación única del dispositivo de su dispositivo móvil e información sobre las funciones de nuestra aplicación a la que accedió.

Permisos de Facebook. De forma predeterminada, accedemos a la información básica de su cuenta de Facebook, incluido su nombre, correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, ciudad actual y URL de la foto de perfil, así como otra información que elija hacer pública. También podemos solicitar acceso a otros permisos relacionados con su cuenta, como amigos, registros y me gusta, y puede optar por otorgarnos o denegarnos el acceso a cada permiso individual. Para obtener más información sobre los permisos de Facebook, consulte la página de referencia de permisos de Facebook.

Esta información es principalmente necesaria para mantener la seguridad y el funcionamiento de nuestra aplicación, para la resolución de problemas y para nuestros fines de análisis e informes internos.

Información recopilada de otras fuentes

En resumen: podemos recopilar datos limitados de bases de datos públicas, socios de marketing y otras fuentes externas.

Para mejorar nuestra capacidad de proporcionarle marketing, ofertas y servicios relevantes y actualizar nuestros registros, podemos obtener información sobre usted de otras fuentes, como bases de datos públicas, socios de marketing conjuntos, programas de afiliados, proveedores de datos, así como de otros terceros. Esta información incluye direcciones de correo, cargos, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, datos de intención (o datos de comportamiento del usuario), direcciones de Protocolo de Internet (IP), perfiles de redes sociales, URL de redes sociales y perfiles personalizados, para fines de publicidad dirigida y promoción de eventos. .

  1. ¿CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN?

En resumen: procesamos su información con fines basados ​​en intereses comerciales legítimos, el cumplimiento de nuestro contrato con usted, el cumplimiento de nuestras obligaciones legales y / o su consentimiento.

Usamos la información personal recopilada a través de nuestros Servicios para una variedad de fines comerciales que se describen a continuación. Procesamos su información personal para estos fines basándonos en nuestros intereses comerciales legítimos, para celebrar o ejecutar un contrato con usted, con su consentimiento, y / o para cumplir con nuestras obligaciones legales. Indicamos los motivos de procesamiento específicos en los que confiamos junto a cada propósito que se enumera a continuación.

En términos legales, generalmente somos el «controlador de datos» según las leyes europeas de protección de datos desde determinar los medios y / o propósitos del procesamiento de datos que realizamos. Sin embargo, si usted es un cliente comercial con el que hemos celebrado un acuerdo de procesamiento de datos para la prestación de servicios corporativos, entonces usted sería el «controlador de datos» y nosotros seríamos el «procesador de datos» según las leyes europeas de protección de datos. ya que estaríamos procesando datos en su nombre de acuerdo con sus instrucciones.

Usamos la información que recopilamos o recibimos:

Para facilitar la creación de cuentas y el proceso de inicio de sesión. Si elige vincular su cuenta con nosotros a una cuenta de un tercero (como su cuenta de Google o Facebook), usamos la información que nos permitió recopilar de esos terceros para facilitar la creación de la cuenta y el proceso de inicio de sesión para el desempeño del contrato.

Publicar testimonios. Publicamos testimonios en nuestros Servicios que pueden contener información personal. Antes de publicar un testimonio, obtendremos su consentimiento para usar su nombre y el contenido del testimonio. Si desea actualizar o eliminar su testimonio, contáctenos en mail@josephine-lf.com y asegúrese de incluir su nombre, ubicación del testimonio e información de contacto.

Solicite comentarios. Podemos utilizar su información para solicitar comentarios y comunicarnos con usted sobre su uso de nuestros Servicios.

Para habilitar las comunicaciones de usuario a usuario. Podemos utilizar su información para permitir las comunicaciones de usuario a usuario con el consentimiento de cada usuario.

Para administrar cuentas de usuario. Podemos utilizar su información con el fin de administrar nuestra cuenta y mantenerla en funcionamiento.

Para enviarle información administrativa. Podemos utilizar su información personal para enviarle información sobre productos, servicios y nuevas funciones y / o información sobre cambios en nuestros términos, condiciones y políticas.

Para proteger nuestros Servicios. Podemos utilizar su información como parte de nuestros esfuerzos para mantener nuestros Servicios seguros y protegidos (por ejemplo, para la supervisión y prevención de fraudes).

Para hacer cumplir nuestros términos, condiciones y políticas con fines comerciales, para cumplir con los requisitos legales y reglamentarios o en relación con nuestro contrato.

Para responder a solicitudes legales y prevenir daños. Si recibimos una citación u otra solicitud legal, es posible que debamos inspeccionar los datos que tenemos para determinar cómo responder.

Cumplir y gestionar sus pedidos. Podemos utilizar su información para cumplir y administrar sus pedidos, pagos, devoluciones e intercambios realizados a través de los Servicios.

Administrar sorteos y concursos. Podemos utilizar su información para administrar sorteos de premios y concursos cuando elija participar en nuestros concursos.

Para entregar y facilitar la entrega de servicios al usuario. Podemos utilizar su información para brindarle el servicio solicitado.

Responder a las consultas de los usuarios / ofrecer soporte a los usuarios. Podemos utilizar su información para responder a sus consultas y resolver cualquier problema potencial que pueda tener con el uso de nuestros Servicios.

Para enviarle comunicaciones de marketing y promocionales. Nosotros y / o nuestros socios de marketing externos podemos utilizar la información personal que nos envíe para nuestros fines de marketing, si esto está de acuerdo con sus preferencias de marketing. Por ejemplo, cuando exprese su interés en obtener información sobre nosotros o nuestros Servicios, se suscriba a campañas de marketing o se comunique con nosotros, recopilaremos su información personal. Puede optar por no recibir nuestros correos electrónicos de marketing en cualquier momento (consulte «¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?» A continuación).

Entregarle publicidad dirigida. Podemos utilizar su información para desarrollar y mostrar contenido y publicidad personalizados (y trabajar con terceros que lo hagan) adaptados a sus intereses y / o ubicación y para medir su efectividad. Para obtener más información, consulte nuestro Aviso de cookies: josephine-lf-com / cookies.

Para otros fines comerciales. Podemos utilizar su información para otros fines comerciales, como análisis de datos, identificación de tendencias de uso, determinación de la eficacia de nuestras campañas promocionales y para evaluar y mejorar nuestros Servicios, productos, marketing y su experiencia. Podemos usar y almacenar esta información en forma agregada y anónima para que no esté asociada con usuarios finales individuales y no incluya información personal. No usaremos información personal identificable sin su consentimiento.

  1. ¿SE COMPARTIRÁ SU INFORMACIÓN CON ALGUIEN?

En resumen: solo compartimos información con su consentimiento, para cumplir con las leyes, para brindarle servicios, para proteger sus derechos o para cumplir con las obligaciones comerciales.

Podemos procesar o compartir sus datos que tenemos en base a la siguiente base legal:

Consentimiento: podemos procesar sus datos si nos ha dado su consentimiento específico para usar su información personal para un propósito específico.

Intereses legítimos: podemos procesar sus datos cuando sea razonablemente necesario para lograr nuestros intereses comerciales legítimos.

Ejecución de un contrato: cuando hayamos celebrado un contrato con usted, podemos procesar su información personal para cumplir con los términos de nuestro contrato.

Obligaciones legales: podemos divulgar su información  donde estamos legalmente obligados a hacerlo para cumplir con la ley aplicable, las solicitudes gubernamentales, un procedimiento judicial, una orden judicial o un proceso legal, como en respuesta a una orden judicial o una citación (incluso en respuesta a las autoridades públicas para cumplir con los requisitos de seguridad nacional o de aplicación de la ley).

Intereses vitales: podemos divulgar su información cuando creamos que es necesario investigar, prevenir o tomar medidas con respecto a posibles violaciones de nuestras políticas, sospecha de fraude, situaciones que involucren amenazas potenciales a la seguridad de cualquier persona y actividades ilegales, o como evidencia en litigio en el que estamos involucrados.

Más específicamente, es posible que necesitemos procesar sus datos o compartir su información personal en las siguientes situaciones:

Transferencias comerciales. Podemos compartir o transferir su información en relación con, o durante las negociaciones de, cualquier fusión, venta de activos de la empresa, financiación o adquisición de la totalidad o una parte de nuestro negocio a otra empresa.

Proveedores, consultores y otros proveedores de servicios externos. Podemos compartir sus datos con proveedores externos, proveedores de servicios, contratistas o agentes que brindan servicios para nosotros o en nuestro nombre y requieren acceso a dicha información para realizar ese trabajo. Los ejemplos incluyen: procesamiento de pagos, análisis de datos, entrega de correo electrónico, servicios de alojamiento, servicio al cliente y esfuerzos de marketing. Podemos permitir que terceros seleccionados utilicen tecnología de seguimiento en los Servicios, lo que les permitirá recopilar datos en nuestro nombre sobre cómo interactúa con nuestros Servicios a lo largo del tiempo. Esta información puede usarse para, entre otras cosas, analizar y rastrear datos, determinar la popularidad de cierto contenido, páginas o características, y comprender mejor la actividad en línea. A menos que se describa en este aviso, no compartimos, vendemos, alquilamos ni intercambiamos su información con terceros con fines promocionales. Tenemos contratos vigentes con nuestros procesadores de datos, que están diseñados para ayudar a proteger su información personal. Esto significa que no pueden hacer nada con su información personal a menos que les hayamos indicado que lo hagan. Tampoco compartirán su información personal con ninguna organización aparte de nosotros. También se comprometen a proteger los datos que tienen en nuestro nombre y a conservarlos durante el período que le indiquemos.

Anunciantes de terceros. Podemos utilizar empresas de publicidad de terceros para publicar anuncios cuando visita o utiliza los Servicios. Estas empresas pueden usar información sobre sus visitas a nuestro (s) sitio (s) web (s) y otros sitios web que están contenidos en cookies web y otras tecnologías de seguimiento con el fin de proporcionar anuncios sobre bienes y servicios de su interés. Consulte nuestro Aviso sobre cookies: josephine-lf-com / cookies para obtener más información.

  1. ¿CON QUIÉN SE COMPARTIRÁ SU INFORMACIÓN?

En resumen: solo compartimos información con los siguientes terceros.

Solo compartimos y divulgamos su información con los siguientes terceros. Si hemos procesado sus datos en base a su consentimiento y desea revocar su consentimiento, comuníquese con nosotros utilizando los datos de contacto proporcionados en la sección a continuación titulada «¿CÓMO PUEDE CONTACTARNOS SOBRE ESTE AVISO?«.

Publicidad, marketing directo y generación de leads

Publicidad de Google

Programas de marketing de afiliados

Afiliación de Amazon

Optimización de contenido

Inserción de Instagram y video de Vimeo

Factura y facturación

Raya

Plataformas de retargeting

Audiencia personalizada de Facebook, remarketing de Google Ads y remarketing de Google Analytics

Uso compartido y publicidad en redes sociales

Publicidad en Facebook y publicidad en LinkedIn

Alojamiento de páginas web

WordPress.com

comercio electrónico

WooCommerce

comercio electrónico

Printful

  1. ¿UTILIZAMOS COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO?

En resumen: podemos utilizar cookies y otras tecnologías de seguimiento para recopilar y almacenar su información.

Podemos utilizar cookies y tecnologías de seguimiento similares (como balizas web y píxeles) para acceder o almacenar información. La información específica sobre cómo usamos dichas tecnologías y cómo puede rechazar ciertas cookies se establece en nuestro Aviso de cookies: josephine-lf-com / cookies.

  1. ¿SU INFORMACIÓN SE TRANSFIERE INTERNACIONALMENTE?

En resumen: podemos transferir, almacenar y procesar su información en países distintos al suyo.

Nuestros servidores están ubicados en los Estados Unidos. Si accede a nuestros Servicios desde fuera de los Estados Unidos, tenga en cuenta que su información puede ser transferida, almacenada y procesada por nosotros en nuestras instalaciones y por aquellos terceros con los que podemos compartir su información personal (consulte ¿SE COMPARTIRÁ INFORMACIÓN CON CUALQUIERA? »Arriba), en los Estados Unidos, España y otros países.

Si es residente del Espacio Económico Europeo (EEE) o del Reino Unido (Reino Unido), es posible que estos países no tengan necesariamente leyes de protección de datos u otras leyes similares tan completas como las de su país. Sin embargo, tomaremos todas las medidas necesarias para proteger su información personal de acuerdo con este aviso de privacidad y la ley aplicable.

Cláusulas contractuales estándar de la Comisión Europea:

Nosotros hemos implementado medidas para proteger su información personal, incluido el uso de las Cláusulas contractuales estándar de la Comisión Europea para las transferencias de información personal entre las empresas de nuestro grupo y entre nosotros y nuestros proveedores externos. Estas cláusulas requieren que todos los destinatarios protejan toda la información personal que procesan que se origina en el EEE o el Reino Unido de acuerdo con las leyes y regulaciones europeas de protección de datos. Nuestras Cláusulas Contractuales Estándar se pueden proporcionar a pedido. Hemos implementado salvaguardas apropiadas similares con nuestros socios y proveedores de servicios externos y se pueden proporcionar más detalles a pedido.

  1. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SU INFORMACIÓN?

En resumen: Conservamos su información durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los propósitos descritos en este aviso de privacidad, a menos que la ley exija lo contrario.

Solo conservaremos su información personal durante el tiempo que sea necesario para los fines establecidos en este aviso de privacidad, a menos que la ley exija o permita un período de retención más prolongado (como impuestos, contabilidad u otros requisitos legales). Ningún propósito en este aviso requerirá que mantengamos su información personal por más tiempo que el período de tiempo en el que los usuarios tienen una cuenta con nosotros.

Cuando no tengamos una necesidad comercial legítima en curso para procesar su información personal, eliminaremos o anonimizaremos dicha información o, si esto no es posible (por ejemplo, porque su información personal se ha almacenado en archivos de respaldo), lo haremos de manera segura almacenar su información personal y aislarla de cualquier procesamiento posterior hasta que sea posible la eliminación.

  1. ¿CÓMO MANTENEMOS SEGURA SU INFORMACIÓN?

En resumen: nuestro objetivo es proteger su información personal a través de un sistema de medidas de seguridad organizativas y técnicas.

Hemos implementado medidas de seguridad técnicas y organizativas apropiadas diseñadas para proteger la seguridad de cualquier información personal que procesamos. Sin embargo, a pesar de nuestras salvaguardas y esfuerzos para proteger su información, no se puede garantizar que ninguna transmisión electrónica a través de Internet o tecnología de almacenamiento de información sea 100% segura, por lo que no podemos prometer ni garantizar que los piratas informáticos, los ciberdelincuentes u otros terceros no autorizados no serán capaz de vencer nuestra seguridad y recopilar, acceder, robar o modificar su información de manera inapropiada. Aunque haremos todo lo posible para proteger su información personal, la transmisión de información personal hacia y desde nuestros Servicios es bajo su propio riesgo. Solo debe acceder a los Servicios dentro de un entorno seguro.

  1. ¿RECOPILAMOS INFORMACIÓN DE MENORES?

En resumen: no recopilamos ni comercializamos a sabiendas datos de niños menores de 18 años.

No solicitamos a sabiendas datos ni comercializamos a niños menores de 18 años. Al utilizar los Servicios, usted declara que tiene al menos 18 años o que es el padre o tutor de dicho menor y da su consentimiento para el uso de los Servicios por parte de dicho menor dependiente. Si nos enteramos de que se ha recopilado información personal de usuarios menores de 18 años, desactivaremos la cuenta y tomaremos medidas razonables para eliminar de inmediato dichos datos de nuestros registros. Si tiene conocimiento de algún dato que hayamos recopilado de niños menores de 18 años, comuníquese con nosotros a mail@josephine-lf.com.

  1. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?

En resumen: en algunas regiones, como el Espacio Económico Europeo (EEE) y el Reino Unido (Reino Unido), tiene derechos que le permiten un mayor acceso y control sobre su información personal. Puede revisar, cambiar o cancelar su cuenta en cualquier momento.

En algunas regiones (como el EEE y el Reino Unido), tiene ciertos derechos según las leyes de protección de datos aplicables. Estos pueden incluir el derecho (i) a solicitar acceso y obtener una copia de su información personal, (ii) a solicitar rectificación o borrado; (iii) para restringir el procesamiento de su información personal; y (iv) en su caso, a la portabilidad de datos. En determinadas circunstancias, también puede tener derecho a oponerse al procesamiento de su información personal. Para realizar dicha solicitud, utilice los datos de contacto que se proporcionan a continuación. Consideraremos y actuaremos ante cualquier solicitud de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables.

Si confiamos en su consentimiento para procesar su información personal, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Sin embargo, tenga en cuenta que esto no afectará la legalidad del procesamiento antes de su retiro, ni afectará el procesamiento de su información personal realizado en base a motivos legales de procesamiento distintos al consentimiento.

Si reside en el EEE o el Reino Unido y cree que estamos procesando ilegalmente su información personal, también tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad supervisora ​​de protección de datos local. Puede encontrar sus datos de contacto aquí: http://ec.europa.eu/justice/data-protection/bodies/authorities/index_en.htm.

Si reside en Suiza, los datos de contacto de las autoridades de protección de datos están disponibles aquí: https: //www.edoeb.admin.ch/edoeb/en/home.html.

Si tiene preguntas o comentarios sobre sus derechos de privacidad, puede enviarnos un correo electrónico a mail@josephine-lf.com.

Información de la cuenta

Si en algún momento desea revisar o cambiar la información de su cuenta o cancelar su cuenta, puede:

Inicie sesión en la configuración de su cuenta y actualice su cuenta de usuario.

Si solicita cancelar su cuenta, desactivaremos o eliminaremos su cuenta e información de nuestras bases de datos activas. Sin embargo, podemos retener cierta información en nuestros archivos para evitar fraudes, solucionar problemas, ayudar con cualquier investigación, hacer cumplir nuestros Términos de uso y / o cumplir con los requisitos legales aplicables.

Cookies y tecnologías similares: la mayoría de los navegadores web están configurados para aceptar cookies de forma predeterminada. Si lo prefiere, normalmente puede optar por configurar su navegador para eliminar las cookies y rechazar las cookies. Si elige eliminar las cookies o rechazarlas, esto podría afectar ciertas características o servicios de nuestros Servicios. Para excluirse de la publicidad basada en intereses de los anunciantes en nuestros Servicios, visite http://www.aboutads.info/choices/. Para obtener más información, consulte nuestro Aviso de cookies: josephine-lf-com / cookies.

Opción de no participar en el marketing por correo electrónico: puede darse de baja de nuestra lista de correo electrónico de marketing en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja en los correos electrónicos que enviamos o comunicándose con nosotros utilizando los detalles que se proporcionan a continuación. Luego será eliminado de la lista de correo electrónico de marketing; sin embargo, aún podemos comunicarnos con usted, por ejemplo, para enviarle correos electrónicos relacionados con el servicio que son necesarios para la administración y el uso de su cuenta, para responder a solicitudes de servicio o para otros fines no comerciales. Para optar por no participar, puede:

Acceda a la configuración de su cuenta y actualice sus preferencias.

  1. CONTROLES PARA LAS CARACTERÍSTICAS DE NO SEGUIR

La mayoría de los navegadores web y algunos sistemas operativos y aplicaciones móviles incluyen una función o configuración No rastrear («DNT») que puede activar para indicar su preferencia de privacidad para que no se controlen y recopilen datos sobre sus actividades de navegación en línea. En esta etapa, no se ha finalizado ningún estándar tecnológico uniforme para reconocer e implementar señales DNT. Como tal, actualmente no respondemos a las señales del navegador DNT ni a ningún otro mecanismo que comunique automáticamente su elección de no ser rastreado en línea. Si se adopta un estándar para el seguimiento en línea que debemos seguir en el futuro, le informaremos sobre esa práctica en una versión revisada de este aviso de privacidad.

  1. ¿TIENEN LOS RESIDENTES DE CALIFORNIA DERECHOS DE PRIVACIDAD ESPECÍFICOS?

En resumen: Sí, si es residente de California, se le otorgan derechos específicos con respecto al acceso a su información personal.

La Sección 1798.83 del Código Civil de California, también conocida como la ley “Shine The Light”, permite a nuestros usuarios que son residentes de California solicitar y obtener de nosotros, una vez al año y de forma gratuita, información sobre las categorías de información personal (si corresponde) que nosotros divulgada a terceros con fines de marketing directo y los nombres y direcciones de todos los terceros con los que compartimos información personal en el año calendario inmediatamente anterior. Si usted es un residente de California y desea realizar una solicitud de este tipo, envíenos su solicitud por escrito utilizando la información de contacto que se proporciona a continuación.

Si es menor de 18 años, reside en California y tiene una cuenta registrada con un Servicio, tiene derecho a solicitar la eliminación de los datos no deseados que publique públicamente en los Servicios. Para solicitar la eliminación de dichos datos, comuníquese con nosotros utilizando la información de contacto que se proporciona a continuación e incluya la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta y una declaración de que reside en California. Nos aseguraremos de que los datos no se muestren públicamente en los Servicios, pero tenga en cuenta que es posible que los datos no se eliminen completa o completamente de todos nuestros sistemas (por ejemplo, copias de seguridad, etc.).

Aviso de privacidad de la CCPA

El Código de Regulaciones de California define a un “residente” como:

(1) toda persona que se encuentre en el estado de California con un propósito que no sea temporal o transitorio y

(2) toda persona domiciliada en el estado de California que se encuentre fuera del estado de California con un propósito temporal o transitorio

Todas las demás personas se definen como «no residentes».

Si esta definición de “residente” se aplica a usted, debemos cumplir con ciertos derechos y obligaciones con respecto a su información personal.

¿Qué categorías de información personal recopilamos?

Hemos recopilado las siguientes categorías de información personal en los últimos doce (12) meses:

Categoría

Ejemplos de Recogido

  1. Identificadores

Datos de contacto, como nombre real, alias, dirección postal, número de contacto de teléfono o móvil, identificador personal único, identificador en línea, dirección de Protocolo de Internet, dirección de correo electrónico y nombre de cuenta

  1. Categorías de información personal enumeradas en el estatuto de registros de clientes de California

Nombre, información de contacto, educación, empleo, historial laboral e información financiera

C.Características de clasificación protegidas bajo la ley federal o de California

Sexo y fecha de nacimiento

  1. Información comercial

Información de transacciones, historial de compras, detalles financieros e información de pago

  1. Información biométrica

Huellas dactilares y huellas de voz

NO

  1. Internet u otra actividad de red similar

Historial de navegación, historial de búsqueda, comportamiento en línea, datos de interés e interacciones con nuestro y otros sitios web, aplicaciones, sistemas y anuncios.

  1. Datos de geolocalización

Ubicación del dispositivo

  1. Información de audio, electrónica, visual, térmica, olfativa o similar

Imágenes y grabaciones de audio, video o llamadas creadas en relación con nuestras actividades comerciales

NO

  1. Información profesional o relacionada con el empleo

Datos de contacto comercial para brindarle nuestros servicios a nivel comercial, título del trabajo, así como historial laboral y calificaciones profesionales si solicita un trabajo con nosotros

NO

  1. Información sobre educación

Registros de estudiantes e información de directorio

NO

  1. Inferencias extraídas de otra información personal

Inferencias extraídas de cualquiera de la información personal recopilada enumerada anteriormente para crear un perfil o resumen sobre, por ejemplo, las preferencias y características de un individuo

También podemos recopilar otra información personal fuera de estas categorías de casos en los que interactúa con nosotros en persona, en línea o por teléfono o correo en el contexto de:

Recibir ayuda a través de nuestros canales de atención al cliente;

Participación en encuestas o concursos de clientes; y

Facilitación en la prestación de nuestros Servicios y para dar respuesta a sus consultas.

¿Cómo utilizamos y compartimos su información personal?

Josephine LF LLC recopila y comparte su información personal a través de:

Cookies de orientación / cookies de marketing

Cookies de redes sociales

Balizas / Píxeles / Etiquetas

Puede encontrar más información sobre nuestras prácticas de recopilación e intercambio de datos en este aviso de privacidad y nuestro Aviso de cookies: josephine-lf-com / cookies.

Puede contactarnos por correo electrónico a mail@josephine-lf.com, o consultando los datos de contacto al final de este documento.

Si está utilizando un agente autorizado para ejercer su derecho de exclusión voluntaria, podemos denegar una solicitud si el agente autorizado no presenta prueba de que ha sido autorizado válidamente para actuar en su nombre.

¿Se compartirá su información con alguien más?

Podemos divulgar su información personal con nuestros proveedores de servicios de conformidad con un contrato escrito entre nosotros y cada proveedor de servicios. Cada proveedor de servicios es una entidad con fines de lucro que procesa la información en nuestro nombre.

Podemos utilizar su información personal para nuestros propios fines comerciales, como para realizar investigaciones internas para el desarrollo y la demostración tecnológica. Esto no se considera una «venta» de sus datos personales.

Josephine LF LLC ha revelado las siguientes categorías de información personal a terceros con fines comerciales o comerciales en los doce (12) meses anteriores:

Categoría B. Información personal, según se define en la ley de registros de clientes de California, como su nombre, información de contacto, educación, empleo, historial laboral e información financiera.

Categoría K. Inferencias extraídas de la información personal enumerada anteriormente para crear un perfil o resumen sobre, por ejemplo, las preferencias y características de un individuo.

Las categorías de terceros a los que divulgamos información personal con un propósito comercial o empresarial se pueden encontrar en «¿CON QUIÉN SE COMPARTIRÁ SU INFORMACIÓN?».

Josephine LF LLC no ha vendido ninguna información personal a terceros con fines comerciales o comerciales en los doce (12) meses anteriores. Josephine LF LLC no venderá información personal en el futuro perteneciente a visitantes del sitio web, usuarios y otros consumidores.

Tus derechos con respecto a tus datos personales

Derecho a solicitar la supresión de los datos – Solicitud de supresión

Puede solicitar la eliminación de su información personal. Si nos solicita que eliminemos su información personal, respetaremos su solicitud y eliminaremos su información personal, sujeto a ciertas excepciones previstas por la ley, tales como (pero no limitado a) el ejercicio por otro consumidor de su derecho a la libertad de expresión. , nuestros requisitos de cumplimiento resultantes de una obligación legal o cualquier procesamiento que pueda ser necesario para proteger contra actividades ilegales.

Derecho a ser informado – Solicitud de información

Dependiendo de las circunstancias, tiene derecho a saber:

si recopilamos y usamos su información personal;

las categorías de información personal que recopilamos;

los fines para los que se utiliza la información personal recopilada;

si vendemos su información personal a terceros;

las categorías de información personal que vendimos o divulgamos con un propósito comercial;

las categorías de terceros a quienes se vendió o divulgó la información personal con fines comerciales; y

el propósito comercial o empresarial para recopilar o vender información personal.

De acuerdo con lo aplicado no estamos obligados a proporcionar o eliminar información del consumidor que no esté identificada en respuesta a una solicitud de un consumidor ni a volver a identificar datos individuales para verificar una solicitud de un consumidor.

Derecho a la no discriminación para el ejercicio de los derechos de privacidad del consumidor

No lo discriminaremos si ejerce sus derechos de privacidad.

Proceso de verificación

Al recibir su solicitud, necesitaremos verificar su identidad para determinar que es la misma persona de la que tenemos la información en nuestro sistema. Estos esfuerzos de verificación requieren que le pidamos que proporcione información para que podamos compararla con la información que nos ha proporcionado anteriormente. Por ejemplo, dependiendo del tipo de solicitud que envíe, es posible que le pidamos que proporcione cierta información para que podamos relacionar la información que proporcione con la información que ya tenemos registrada, o podemos comunicarnos con usted a través de un método de comunicación (p. o correo electrónico) que nos haya proporcionado previamente. También podemos utilizar otros métodos de verificación según lo requieran las circunstancias.

Solo usaremos la información personal proporcionada en su solicitud para verificar su identidad o autoridad para realizar la solicitud. En la medida de lo posible, evitaremos solicitarle información adicional para fines de verificación. Sin embargo, si no podemos verificar su identidad a partir de la información que ya tenemos, podemos solicitarle que proporcione información adicional con el fin de verificar su identidad y con fines de seguridad o prevención de fraudes. Eliminaremos dicha información adicional tan pronto como terminemos de verificarlo.

Otros derechos de privacidad

puede oponerse al procesamiento de sus datos personales

puede solicitar la corrección de sus datos personales si son incorrectos o ya no son relevantes, o solicitar que se restrinja el procesamiento de los datos

puede designar a un agente autorizado para realizar una solicitud bajo la CCPA en su nombre. Podemos denegar una solicitud de un agente autorizado que no presente prueba de que ha sido autorizado válidamente para actuar en su nombre de acuerdo con la CCPA.

puede solicitar la exclusión voluntaria de la venta futura de su información personal a terceros. Al recibir una solicitud de exclusión voluntaria, actuaremos sobre la solicitud tan pronto como sea posible, pero a más tardar 15 días a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

Para ejercer estos derechos, puede contactarnos por correo electrónico a mail@josephine-lf.com, o refiriéndose a los datos de contacto al final de este documento. Si tiene una queja sobre cómo manejamos sus datos, nos gustaría saber de usted.

  1. ¿HACEMOS ACTUALIZACIONES A ESTE AVISO?

En resumen: Sí, actualizaremos este aviso según sea necesario para cumplir con las leyes pertinentes.

Es posible que actualicemos este aviso de privacidad de vez en cuando. La versión actualizada se indicará con una fecha de actualización «Revisada» y la versión actualizada entrará en vigor tan pronto como sea accesible. Si realizamos cambios sustanciales a este aviso de privacidad, podemos notificarle publicando un aviso de manera prominente de dichos cambios o enviándole directamente una notificación. Le recomendamos que revise este aviso de privacidad con frecuencia para estar informado de cómo protegemos su información.

  1. ¿CÓMO PUEDE CONTACTARNOS SOBRE ESTE AVISO?

Si tiene preguntas o comentarios sobre este aviso, puede enviarnos un correo electrónico a mail@josephine-lf.com o por correo postal a:

Josephine LF LLC

150 Central Park Square, Los Alamos, NM 87544, EE. UU.

Los Alamos, NM 87544

Estados Unidos

Si es residente del Espacio Económico Europeo o del Reino Unido, el «responsable del tratamiento» de su información personal es Josephine LF LLC. Josephine LF LLC ha designado a Josephine Landertinger Forero como su representante en el EEE. Puede contactarlos directamente con respecto al procesamiento de su información por Josephine LF LLC, por correo electrónico a mail@josephine-lf.com, por teléfono al +34627151509, o por correo postal a:

Plaza Assamblea de Catalunya

4, 4-1

Badalona, ​​Barcelona 08911

España

  1. ¿CÓMO PUEDE REVISAR, ACTUALIZAR O ELIMINAR LOS DATOS QUE RECOPILAMOS DE USTED?

Según las leyes aplicables de su país, puede tener derecho a solicitar acceso a la información personal que recopilamos de usted, cambiar esa información o eliminarla en algunas circunstancias. Para solicitar revisar, actualizar o eliminar su información personal, envíe un formulario de solicitud haciendo clic aquí.

Esta política de privacidad se creó utilizando el Generador de políticas de privacidad de Termly.

Política de Devoluciones

La solución de eCommerce que ofrece la página web Josephine LF se basa en el servicio de terceros. La responsabilidad de las devoluciones está a cargo de la empresa Printful.

La dirección de devolución se basa en el lugar donde se entregó su paquete:

Los paquetes enviados desde los centros logísticos de EE. UU. Y México se devuelven a las instalaciones de Charlotte. Su dirección: 11201 Ed Brown Rd, Charlotte, Carolina del Norte, 28273.

Los paquetes enviados sus instalaciones en Letonia se devuelven a Plienciema 5, Marupe, Marupes novads, LV-2167, Letonia.

Los paquetes enviados desde las instalaciones en España se devuelven a Travessía Prat de la Riba, 91-95, 08849 Sant Climent de Llobregat, Barcelona, ​​España.

Los paquetes gestionados por las instalaciones asociadas en Australia se devuelven a: 40 Tanimbla Street, Kedron, Queensland 4031, Australia (pedidos de ropa); 338 Albert St, Brunswick VIC 3056, Australia (pedidos que no sean de indumentaria).

Los paquetes gestionados por las instalaciones asociadas en Japón se devuelven a: 817-3 Komiyaji, Shinwamachi, ciudad de Amakusa, prefectura de Kumamoto, 8630101 Japón.

Los paquetes gestionados por las instalaciones asociadas en Canadá se devuelven a: 3500 Laird Rd, Mississauga, ON L5L 5Y4 Canadá.

Estas direcciones deben usarse sólo para devoluciones de productos. Todos los demás tipos de correspondencia (avisos, cartas, etc.) que se envíen a estas direcciones serán devueltos al remitente, ya que Printufl no está autorizado legalmente a abrir correspondencia.

Cualquier reclamo por artículos mal impresos / dañados / defectuosos debe enviarse dentro de las 4 semanas posteriores a la recepción del producto. Para paquetes perdidos en tránsito, todas las reclamaciones deben enviarse a más tardar 4 semanas después de la fecha de entrega estimada. Las reclamaciones que se consideren un error de nuestra parte están cubiertas por nuestra cuenta.

Si usted nota un problema con los productos o cualquier otra cosa en el pedido, envíe un informe del problema.

Dirección incorrecta: si el cliente final proporciona una dirección que el mensajero considera insuficiente, el envío se devolverá a las instalaciones de Printful. Usted será responsable de los costos de reenvío una vez que hayamos confirmado una dirección actualizada con usted (si corresponde).

No reclamado: los envíos que no son reclamados se devuelven a las instalaciones de Printful y usted será responsable del costo de un reenvío (si corresponde).

Si no ha registrado una cuenta en printful.com y ha agregado un método de facturación, por la presente acepta que cualquier pedido devuelto debido a una dirección de envío incorrecta o por no reclamar el envío no estará disponible para reenvío y será donado a caridad a su cargo (sin que nosotros hagamos un reembolso).

Printful no acepta devoluciones de productos sellados, como, entre otros, máscaras faciales, que no son aptas para devolución por motivos de salud o higiene. Por la presente, el usuario acepta que los pedidos devueltos como máscaras faciales no se pueden devolver.

Devuelto por el cliente: es mejor avisar a sus clientes finales que se comuniquen con usted antes de devolver cualquier producto.
No se reembolsan pedidos por el arrepentimiento del comprador. Las devoluciones de productos, máscaras faciales, así como los cambios de tamaño se ofrecen a su cargo y discreción. Si opta por aceptar devoluciones u ofrecer cambios de tamaño a sus clientes finales, deberá realizar un nuevo pedido a su cargo por una mascarilla o un producto en otro tamaño.

Notificación para los consumidores de la UE: De acuerdo con el artículo 16 (c) y (e) de la Directiva 2011/83 / UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre los derechos de los consumidores, el derecho de desistimiento puede no estar previsto para:

  1. el suministro de bienes fabricados según las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
  2. productos sellados que se abrieron después de la entrega y, por lo tanto, no son aptos para devolución por razones de protección de la salud o higiene,

por lo tanto, Printful se reserva el derecho de rechazar devoluciones a su exclusivo criterio.